La Nacion Costa Rica

‘S’ presionada a sacar un triunfo en casa ante ‘Team’

›Tibaseños apenas obtuvieron 24% de los puntos posibles fuera de su casa

Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Las fases finales del campeonato nacional siempre marcan algunas pautas que los equipos deberían seguir. Nada está escrito en piedra, pero lo ideal sería sacar un buen resultado en el primer partido o, mejor aún, tomar ventaja, sobre todo para el equipo local. Esa es la obligación de Saprissa: obtener el mejor resultado posible este miércoles, ante Herediano, en la Cueva.

Eso es lo normal, pero para los morados el deber es todavía mayor en la semifinal de este Apertura 2021, porque si se juzga por el pasado reciente, ir a buscar un buen resultado como visitantes se convierte en una tarea mucho más difícil de lo imaginado.

En este último semestre tan solo obtuvieron un triunfo fuera del Ricardo Saprissa, el 30 de julio, ante el Municipal de Pérez Zeledón; los demás partidos fueron empates o derrotas.

Ni siquiera la llegada del técnico Iñaki Alonso pudo cambiar esa historia reciente, y apenas el estratega español vivió su primer compromiso en condición de visitante, cayó 1-0, el domingo, ante Guanacasteca, lo que también le impidió al conjunto morado cerrar en el tercer puesto. En total, son nueve meses sin victorias fuera de Tibás.

El conjunto morado también perdió en el estadio de Herediano, San Carlos, Sporting FC y Cartaginés. En tanto, igualó ante Alajuelense, Jicaral, Municipal Grecia, Santos y Guadalupe. Es decir, consiguió apenas un 24% de los puntos posibles en condición de visitante.

Sucedió algo similar en la Liga Concacaf. Saprissa abrió los cuartos de final ante Comunicaciones en casa y ganó con un marcador comprometedor de 4-3. Luego, debió ir a Guatemala a buscar un resultado positivo y perdió 2-1; a la postre quedó fuera de la competición regional, debido al criterio de desempate por goles marcados fuera de casa.

“Es un asunto que hemos hablado, ojalá que esta diferencia de cuando se juega en casa o visita no sea tan abismal como es ahora, y que en semifinales podamos revertirlo. Así como lo demostramos el torneo pasado, que demostremos que podemos ganar en otras canchas”, comentó el zaguero Kendall Waston, quien no ocultó la dificultad que ha representado ir a otros estadios a sacar los resultados.

El defensor se refiere a la fase final que les terminó dando el título 36, porque durante la etapa regular la historia fue casi igual a la que viven en este momento. Durante el Clausura 2021, Saprissa solo ganó una vez en estadio ajeno; cosechó tres derrotas y siete empates.

Todo lo contrario sucede en su patio, donde en este certamen hay un balance de ocho triunfos, dos empates y solo una derrota. Eso sí, esa única caída fue ante el Team, al que no ha podido ganarle en este torneo. De seis puntos posibles no cosechó ninguno, recibió cinco goles y anotó tres.

“Pienso que aquí es sumamente diferente, ojalá se repita y haya un déjà vu del torneo pasado; en estas instancias ellos tienen leve ventaja (por culminar de líderes), pero nos gustan estas finales y debemos demostrar la casta y ADN morados”, resaltó Waston sobre la final del torneo anterior, en la que Saprissa venció a Herediano con un global de 4-2.

“EN ESTAS INSTANCIAS ELLOS (HEREDIANO) TIENEN LEVE VENTAJA (POR CULMINAR DE LÍDERES), PERO NOS GUSTAN ESTAS FINALES Y DEBEMOS DEMOSTRAR LA CASTA Y ADN MORADOS”. Kendall Waston Defensa saprissista

PURO DEPORTE

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282016150606199

Grupo Nacion