La Nacion Costa Rica

Selección despierta ante gol insólito

Antonio Alfaro analfaro@nacion.com

Fue uno de esos goles que parecen una broma del destino: potente disparo nicaragüense desde fuera del área que se estrella en el horizontal, se eleva hacia las nubes y vuelve al terreno de juego con el efecto y la fuerza suficientes para picar y volver a subir, esta vez con destino al ángulo de la portería costarricense.

Si no lo podía creer su anotadora, Josseling Berrios, menos las seleccionadas ticas y los 600 aficionados presentes en el Estadio Nacional, después de 43 minutos de dominio total de la Sele. La mala suerte, pensarían algunos, se estaba burlando del equipo, si se ignora como deficiencia la incapacidad para traducir en gol el dominio.

No menos sorprendente sería la sacudida de Costa Rica, después de irse al descanso con el marcador en contra. De la falta de gol a la opulencia, en siete minutos del segundo tiempo, las nacionales pusieron el marcador 3 a 1 a su favor.

Los goles de Shirley Cruz, Michelle Montero y Lixy Rodríguez cambiaron la historia. Se unieron las anotaciones de Raquel Rodríguez y Gabriela Guillén, para redondear una paliza por 5 a 2 que le permitirá a la directora técnica, Amelia Valverde, hacer correcciones con mayor tranquilidad.

Algunos detalles, sin duda, están en su libreta, a dos meses de la eliminatoria: el contraste entre el primer tiempo y el segundo; cómo sacar provecho a una Shirley Cruz menos dinámica pero con mucho por aportar y la vulnerabilidad ante las pelotas largas a espaldas de las zagueras, como en el segundo tanto nicaragüense.

La Sele enfrentará, entre febrero y abril, la primera fase contra Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes y Curazao. Solo uno avanzará a la siguiente ronda y Costa Rica no querrá permitir que su dominio se vea cuestionado por un gol insólito, de esos que parecen una broma del destino.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282033330475383

Grupo Nacion