La Nacion Costa Rica

Liga empieza a ver la verdadera versión de Celso

› Volante siente que va en ascenso; contra generaleños jugó su mejor partido

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El Celso Borges que no se cansó de correr contra Pérez Zeledón, que tiró pases de calidad, asistió y anotó, es el volante que Alajuelense quería tener en sus filas.

También es ese futbolista que la afición rojinegra aplaudió mientras, por los parlantes del Morera Soto, lo anunciaban como titular el domingo, un respaldo que para cualquier jugador siempre es importante.

Desde que llegó a la Liga, Borges no había conseguido la regularidad que quería, por una serie de factores. El centrocampista venía llegando de un periodo de inactividad con su club en España; por eso tenía que ir poco a poco, porque también estaban en el medio los juegos de la Selección Nacional y porque hubo un lapso en el que tuvo que recuperarse de la covid-19.

Según las estadísticas de la Unafut, Celso Borges registra 242 minutos con la Liga, distribuidos en cinco partidos; de ellos, en dos fue titular.

De hecho, fue hasta el domingo cuando jugó un partido completo con Alajuelense y fue el pulso en el que convirtió su primer gol con la camisa rojinegra, prácticamente en el minuto 93. Más allá del gol, Borges firmó el domingo su mejor actuación con los erizos hasta el momento.

“Era un partido para eso, para tener buenas sensaciones, que el equipo se mostrara fluido; la verdad, fue un muy buen partido, desde el orden defensivo hasta nuestra presión, que estaba bastante clara. Creo que la virtud fue esa, que estuvimos muy agresivos sin balón y a partir de ahí, cuando teníamos la pelota, estábamos un poco más frescos”, relató Borges a Columbia.

Siguiente reto. Lo que hizo la Liga contra los generaleños dejó muy contento al volante, con miras a las semifinales, en las que los rojinegros buscarán el boleto a la final en una serie de ida y vuelta contra el Santos de Guápiles.

“Más que todo, es seguir sobre la misma línea, creo que el partido contra Guadalupe nos sirvió mucho como para ver en dónde no estábamos tan claros en nuestros movimientos, sobre todo defensivamente”, detalló Borges.

Agregó que, al ya tener esa cuestión clara, pudieron hacer correcciones, a pesar de que era semana corta, y en el siguiente partido ejercieron una mejor presión.

“Esas cosas las hemos ido viendo en la semana y da gusto porque es lo que se entrena y, cuando sale bien, hace merecedor el trabajo”, dijo.

Eso se aplica también para su caso personal, pues siente que va en ascenso y acoplándose más. Además, se siente con confianza y con la ilusión de jugar de nuevo una instancia decisiva.

“Poco a poco, la semana que tuve de trabajo después de la Selección fue bastante buena como para retomar. Uno necesita semanas para estar entrenando con el grupo y entender a los compañeros mucho mejor, pero ahí vamos, poco a poco”, recalcó.

Dentro del análisis que hace Borges, señala que, evidentemente, la perfección no existe y que es la búsqueda de eso lo que los mantiene vivos.

“Lo que gusta más es el entendimiento que estamos teniendo, de cómo plasmar las diferentes variantes que se puedan presentar en el campo; ahí nosotros hemos estado muy atentos durante las charlas, cuando el profesor está explicando, y eso nos ha dado frutos”, aseguró.

Borges indicó en Teletica Radio que Alajuelense llega a las semifinales con la motivación al tope, por las buenas sensaciones que deparó el terminar bien la fase regular y por cómo lo consiguió.

“El equipo hizo un partido muy sólido (...). Llegamos bien a semifinales, ahora es cuando cuenta todo”, aseguró.

Incluso, podría decirse que Alajuelense usó una especie de equipo B el domingo, al no contar con Leonel Moreira, Daniel Arreola, Giancarlo González, Ian Lawrence, José Andrés Salvatierra, Alex López, Alonso Martínez, Barlon Sequeira y Johan Venegas.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282041920409975

Grupo Nacion