La Nacion Costa Rica

Jerarca del MOPT se reunirá con CGR y Conavi antes de ver reclamos de H Solís

Patricia Recio G. arecio@nacion.com

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, aseguró que antes de atender los reclamos por falta de pago por los cuales la empresa H Solís mantiene suspendidos los trabajos en las intersecciones de Taras y la Lima en Cartago, deberá tener un panorama general sobre dicha situación.

Para eso, el jerarca tendría reuniones con la Contraloría General de la República (CGR) y, además, tenía prevista una “encerrona” con personal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), este sábado, a fin de abordar este y otros temas.

“Las puertas van a estar abiertas con cualquier sector, pero necesito primero tener esa información”, aseguró Amador ante la consulta sobre una eventual reunión con la empresa que además tiene a su cargo los trabajos en Circunvalación norte y la ampliación de la Interamericana norte en el tramo entre Barranca y Limonal, donde también se presentan atrasos.

Los trabajos en las intersecciones al ingreso de Cartago, que el Gobierno contrató al consorcio H Solís-La Estrella por $57,9 millones, están paralizados desde inicios de abril, pues la empresa reclama un pago de $12 millones correspondiente a un adelanto, reconoció el anterior ministro, Rodolfo Méndez.

Antes de dejar el cargo, Méndez también sostuvo que el pago no se había realizado porque la empresa no había aportado la documentación completa que se requiere.

EL PAÍS

es-cr

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281569474329347

Grupo Nacion