La Nacion Costa Rica

Motociclistas tocan puerta de casa, entran y asesinan a hombre de 5 tiros

Carlos Arguedas C. y Reiner Montero

Redactor y corresponsal de Gn Dos motociclistas vestidos de negro tocaron a la puerta de una vivienda y, cuando les abrieron, ingresaron para matar a un hombre de 29 años.

El homicidio se registró el sábado a las 9:23 p. m. en calle Polines, en el distrito de Río Jiménez de Guácimo, Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Byran Joaquín Centeno Gómez. El hombre era soltero y padre de un niño de siete años.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades judiciales, la víctima se encontraba dentro de su vivienda cuando los sujetos entraron y le dispararon sin mediar palabra.

Pudo llegar a hospital.

Socorristas de la Cruz Roja Costarricense verificaron que el afectado presentaba cinco impactos de bala: dos en el pecho, dos en la pierna izquierda y uno en un brazo.

Todavía con vida, el joven fue llevado a la Clínica de Guácimo, donde lo estabilizaron, y luego lo trasladaron al Hospital de Guápiles. Sin embargo, falleció después del ingreso a este último centro médico.

La Fuerza Pública confirmó que, para escapar, los motociclistas usaron la línea del ferrocarril. Para las autoridades judiciales, el móvil de este homicidio podría ser el cobro de una deuda.

Este homicidio ocurrió cinco días después de que asesinaran a dos hombres de varios disparos en La Rita de Pococí.

Los fallecidos fueron identificados como Brayan Arias Campos, de 25 años, y Dennis Hernández Arguedas, de 31.

Ellos salían de una casa a bordo de una motocicleta cuando fueron sorprendidos por un hombre que llegó a pie a las afueras del inmueble y les disparó.

Arias tenía múltiples balazos en varias partes del cuerpo, mientras que Hernández presentaba un balazo en la cabeza y dos en el pecho. Al parecer, el objetivo del gatillero era Arias, pues es familiar de un individuo que es buscado por la Policía. Hernández sería una víctima colateral.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281672553544451

Grupo Nacion