La Nacion Costa Rica

Ferrari no le venderá más autos a Justin Bieber

Cantante incumplió condiciones de concesionaria El artista modificó su carro, modelo 458 Italia, por lo que la empresa vetó al estadounidense

La Nación/Argentina/GDA.

El canadiense Justin Bieber recibió una sanción por parte de la casa italiana de vehículos Ferrari, por haber pintado su modelo 458 Italia de color azul neón.

El cantante pintó su auto, aun conociendo que la empresa exige un estándar de uso y mantenimiento a todos los propietarios de vehículos de su marca.

Por ejemplo, Ferrari tiene prohibido vender el coche durante el primer año de propiedad. Ante la eventualidad de querer hacerlo, debe ser notificado con anterioridad a la marca italiana de carrocería.

Antes de haber pintado el auto, ya el cantante de Peaches había incurrido en diversas acciones consideradas inapropiadas para Ferrari. En el 2016, por ejemplo, dejó su automóvil en un parqueadero durante dos semanas. Además, según el medio británico The Times, puso el vehículo en subasta para un evento benéfico, conducta que está prohibida en cualquier circunstancia por Ferrari. El periódico, además, también informó que en el pasado Bieber habría puesto guardabarros y rines no aprobados por la marca en su 458 Italia.

Lo más grave es que Bieber estuvo involucrado en dos accidentes de tránsito mientras manejaba su automóvil. Cabe destacar que la casa italiana exige, de todos los propietarios, un código de conducta para mantener el prestigio de la marca, por lo que todas las faltas cometidas por el canadiense han implicado que tiene prohibido volver a comprar otro auto de la marca.

Otros vetados.

Si bien la prohibición a Justin Bieber causó revuelo en todo el mundo, el cantante no es el primer famoso en ser vetado por la marca del cabalino rampante. La estrella de los reality shows estadounidenses, Kim Kardashian, es otra de las celebridades restringidas. Según se supo, recibió una Ferrari como regalo de casamiento en el 2011, de alguien relacionado al fraude, por lo que marca de autos decidió prohibirle futuras compras.

El célebre exboxeador invicto, Floyd Mayweather Jr, es otro de los vetados. Su fortuna lo impone como uno de los deportistas con más poder adquisitivo del mundo y los autos son una de sus debilidades. En reiteradas ocasiones, Floyd aseguró que podría tener tantos autos de Ferrari como él quisiera, pero su fama de desechar los vehículos luego de exhibirlos por unas cortos meses, hizo que la empresa italiana vetara al boxeador.

Al listado se suma el actor Nicolas Cage. En este caso, la decisión de la marca reside en una cuestión se seguridad económica, para evitar posibles problemas de esta índole con la celebridad. Si bien Cage es uno de los profesionales con más jerarquía de la industria, en muchas ocasiones atravesó duros problemas financieros por lo que marca prefiere no establecer relaciones comerciales con el actor.

Entre los famosos que alguna vez fue vetado, destaca el difunto coleccionista de coches Preston Henn. En su increíble lote contó con un Ferrari 275 GTB/C con el número de chasis 6885, valuado en más de $80 millones y considerado el vehículo más caro del mundo.

VIVA

es-cr

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281732683086595

Grupo Nacion