La Nacion Costa Rica

Un fallecido por tiroteo en iglesia de California

LOS ÁNGELES. CaLIFoRnIa. Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en una iglesia de Laguna Woods, en Los Ángeles, Estados Unidos, informó la oficina del sheriff del condado de Orange. Las víctimas son adultas, los heridos fueron trasladados al hospital.

Los disparos ocurrieron a la 1:26 p. m. locales, en la Iglesia presbiteriana Geneva, en El Toro Road, según el periódico Los Angeles Times.

El Departamento del sheriff informó de que un sospechoso quedó detenido y se decomisó un arma que estaría involucrada en el crimen.

Treintena de testigos.

La prensa local informó de que una congregación taiwanesa estaba dentro del templo en el momento de los hechos. Al menos tres decenas de testigos están siendo entrevistadas por las autoridades sobre lo ocurrido.

El FBI está ayudando a atender la situación. Por el momento, se desconoce el motivo del ataque.

En un primer comunicado, la Policía de California indicó que estaba atendiendo “un tiroteo con múltiples víctimas” en una iglesia cercana a Los Ángeles.

“Pensé que eran sonidos de un incendio, pero era uno tras otro. ¿Por qué en nuestra comunidad?”, se lamentó Cindy Frazier, de 65 años, quien estaba haciendo compras cuando ocurrió el tiroteo.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar coordinando con las autoridades locales para supervisar la situación.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas”, tuiteó la oficina.

La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de “noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo”.

EL MUNDO

es-cr

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281874417007363

Grupo Nacion