La Nacion Costa Rica

Dos autopsias en caso de la joven Debanhi Escobar se contradicen

NUEVO LEÓN. GDA. El informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar, afirma que la joven sufrió una “muerte violenta homicida y abuso sexual”, mientras que la autopsia oficial, a la cual tuvo acceso El Universal, solo indica la muerte por “contusión profunda de cráneo”.

De acuerdo con el reporte forense independiente, el cuerpo presentaba “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

Concluyó que “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo), mencionó edema traumático en la región fronteral y bipalpebral bilateral, laceración en el labio inferior y equimosis violácea en la inserción superior del pabellón auricular derecho y región retroauricular.

El informe forense independiente también destacó que el cuerpo presentaba signos de violencia sexual y que la joven murió antes de que el cuerpo fuera introducido al agua.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 22 de abril, 13 días después de su desaparición, dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, que fue revisada en al menos cuatro ocasiones por las autoridades.

EL MUNDO

es-cr

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281887301909251

Grupo Nacion