La Nacion Costa Rica

Saprissa con el agua al cuello

Tiene 52 minutos para vencer a Grecia y arrebatar cuarto puesto a San Carlos

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Saprissa no tiene otro camino más que la victoria. El cuadro morado empata 0 a 0 con Grecia, en un duelo que fue suspendido al minuto 39 de la primera parte (por lluvia y rayería) y que continuará este lunes a partir de las 11 a. m.

Los morados, al igual que en la previa de la fecha, dependen de sí mismos para estar en semifinales, no obstante ahora jugarán con la presión de que solo pueden ganar, ya que cualquier otro resultado los dejará fuera.

La victoria 2 a 1 de San Carlos sobre Sporting puso a los norteños en el cuarto puesto con 34 unidades, tres más que los tibaseños, aunque con la gran ventaja para los dirigidos por Jeaustin Campos de que ellos ya saben qué es lo que deben hacer para estar en la siguiente ronda.

La otra gran ventaja con la que cuenta el Monstruo para la definición es que el triunfo, por el marcador que sea, lo hace pasar. Lo anterior, debido a que Los Toros del Norte arrastran una sanción por alineación irregular en la que si se da un empate en puntos con otro equipo, los sancarleños perderán su lugar en beneficio del otro plantel.

Ante esto, el -1 que tiene Saprissa en su gol diferencia no afecta en lo más mínimo en caso de empate en puntos.

Saprissa también se juega mucho más que la clasificación, porque un triunfo le dará acceso a la Liga Concacaf venidera, también le permitirá ubicarse mejor en la tabla general y hasta le servirá para completar ese impulso motivacional que ya tiene con cinco partidos al hilo con victoria.

El partido. En cuanto al primer tiempo contra los griegos, Saprissa no solamente tenía como sus enemigos a la lluvia, la rayería y el mal estado de la cancha, sino también a un aguerrido adversario que estaba complicando el cotejo.

La acción más clara para ponerle números al marcador fue para los locales, cuando Jeancarlo Agüero solo frente al marco no pudo enderezar un balón aéreo que le llegó al segundo palo del arco defendido por Aarón Cruz.

Los tibaseños tuvieron posesión, también algunas jugadas en las que la conexión de Jimmy Marín con el resto de ofensivos logró abrir espacios, pero sin la efectividad deseada ante el marco griego.

La ocasión más clara para los 36 veces campeones nacionales fue un remate de larga distancia de Mariano Torres, el cual salió desviado rozando el palo de mano derecha del guardavallas griego.

Jeaustin Campos era consciente de que su oncena no mostraba la mejor versión sobre la gramilla del estadio griego, por lo que una y otra vez insistía a sus extremos, Andy Reyes y Jimmy Marín, que ayudaran a desahogar las bandas defensivamente, además de llegar a línea de fondo en ofensiva.

Cuando Pedro Navarro, central del partido, decidió parar el cotejo por la rayería, Campos tuvo charla con los suyos.

Los 50 minutos restantes son tan trascendentales para Saprissa que el club decidió concentrar a su plantel para que este lunes vuelva a trasladarse a Grecia a jugar lo que resta sin distracciones.

En seis minutos y un tiempo, Saprissa deberá triunfar si quiere seguir con vida, no le queda otro camino para desplazar a San Carlos del cuarto puesto y asegurar su lugar contra Alajuelense en una semifinal que muchos sueñan, con clásico nacional.

Alajuelense, Herediano y Cartaginés ya esperan del otro lado; mientras, San Carlos continúa expectante y Saprissa tiene en sus manos su futuro, si es que logra superar a Grecia, algo que en 40 minutos estuvo lejos de hacer.

PORTADA

es-cr

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281986086157059

Grupo Nacion