La Nacion Costa Rica

El Cartaginés de dos caras perdió botín y técnico se tambalea

›Presidente responsabilizó al entrenador y afirma que tomará medidas

Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

En el Cartaginés que parecía brotar calma y todo era felicidad por su clasificación anticipada, de un momento a otro todo se tambalea y hasta la continuidad del técnico Géiner Segura está en duda, según el propio presidente, Leonardo Vargas.

Los brumosos ya no cerrarán las semifinales en casa y pusieron en riesgo el boleto que parecía seguro a la Liga de Concacaf. Quienes piensan que la derrota del conjunto centenario 4 a 3 ante Jicaral fue más que todo anecdótica, por el descenso de los peninsulares, están muy equivocados.

El equipo de las dos caras, el que tuvo un rendimiento del 79% en el Fello Meza y de un 24% lejos de Cartago, dejó ir gran parte de su botín en suelo jicaraleño. Por más que el resultado dice que fue un partido parejo, increíblemente, a los blanquiazules les faltó ambición, concentración, orden y actitud para defender con uñas y dientes lo que ya tenían seguro.

En la previa, el timonel Géiner Segura adelantó que lucharían con todo por lo que habían amarrado, pero esto no se vio y fue ese plantel que como visitante apenas ganó dos duelos, empató dos y perdió siete, con 20 tantos a favor y 28 en contra. El gran problema para Segura y sus dirigidos es que abrirán con Herediano en el Fello y la vuelta de la semifinal se disputará lejos de su casa.

Además, si Saprissa derrota a Grecia hoy y clasifica, los centenarios perderían una gran opción de ir a la Concacaf, ya que la S los desplazaría en la tabla acumulada por gol diferencia y estaría mejor ubicado para optar por uno de los tres puestos al certamen del área (uno para cada campeón de la temporada y otro para el club con mejor posición en la general). Solo campeonizar les devolvería el tiquete al torneo del área.

Todo esto hizo que Vargas incluso hable de tomar medidas y que Segura esté en la cuerda floja.

“Lo que uno busca desde que empezamos a planificar la temporada ve que no se cumple. Me culpo un poco yo por aguantar y no tomar decisiones, porque creí en cosas que me dicen todas las semanas y no se hacen. El año pasado era una situación, el torneo pasado otra y en este campeonato otra. Es muy fácil tirarle los clavos a los demás, decir que aquel me falló, hasta señalar jugadores y al final es el equipo el que no funciona como tal. Esto se lo vengo diciendo a Géiner”, dijo el jerarca a Radio Cartago.

Al dirigente le consultaron directamente: ¿Se puede dar un cambio de técnico?

La respuesta deja muchas dudas: “Vamos a analizarlo y pensarlo. Es algo que tenemos muy conversado mi hijo y yo, porque son cinco partidos que jugamos afuera y no es que perdimos 1 a 0, fueron cuatro goleadas. Esto no es de un equipo que viene a buscar un punto a Jicaral para asegurar clasificación (Concacaf) y tampoco de uno que busca un segundo lugar. Hay que hacer algo para mostrarle a la afición que estamos preocupados por lo que sucede”.

Cuesta explicar cómo los brumosos culminan con un balance de ocho victorias, dos igualdades y apenas un revés en la Vieja Metrópoli, con hasta 25 tantos marcados y apenas ocho recibidos, pero al montarse en el bus la historia es otra.

Esto es justamente lo que hizo que Vargas explotara y por lo mismo, Géiner podría perder su puesto.

“El año pasado era Róger Rojas (el señalado) porque no anotaba y que por eso no clasificamos, pero hacemos un esfuerzo y traemos un goleador de la talla de Marcel para solucionar, pero el desastre se va por otro lado. Esto es por la forma de jugar y quién es el responsable de esto: el cuerpo técnico. Es el cuerpo técnico que ni fu, ni fa”, finalizó.

PURO DEPORTE

es-cr

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

2022-05-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282011855960835

Grupo Nacion