La Nacion Costa Rica

Papá en funeral: ‘No caben en nuestro corazón rencor ni odio’

Paula Córdoba paula.cordoba@nacion.com

La iglesia de Loreto, en Pavas, no tuvo espacio suficiente para albergar a todos los familiares y amigos de Marco Calzada, que llegaron a despedirlo en su funeral.

Al final de la ceremonia, llena de momentos emotivos y cánticos, el papá del muchacho, Mario Calzada, de 40 años, pronunció unas sentidas palabras, en las que aseguró que la familia no alberga rencor ni odio, que ellos ya perdonaron a quienes asesinaron a su hijo y que oran por ellos (los homicidas) y sus familias. También lamentó que en Costa Rica exista tanta violencia y urgió a los presentes a que oraran por su familia, integrada por él; su esposa, Gabriela Valverde, y dos hijas más. La menor de las hijas cumplió 10 años justamente ayer lunes.

“Tus cumpleaños van a ser los más chivas del mundo, porque vamos a celebrar dos veces, en tu honor, vamos a celebrar a Marco y a vos, ¡dichosa!, algo que parece feo es lindo, y es otro regalo que nos da Marco. Y vean, no caben en nuestro corazón rencor ni remordimiento por lo que pasó, tenemos fe de que Marco nos ayudó a prepararnos. Todo lo que hemos crecido es porque Marco traía una luz increíble, que no era normal.

”Eran muchas cosas por las que siempre decíamos que no era normal, nos trajo una luz tan grande que nos enseñó un montón de cosas, nos enseñó a perdonar, y no cabe en nuestro corazón rencor ni odio. Les pido que recen mucho por nosotros,

“SE OCUPA FE. COSTA RICA Y EL MUNDO LA NECESITAN; NO OCUPA MENOS CRIMINALES SINO MÁS FAMILIAS QUE SE INVOLUCREN CON TANTO JOVEN QUE ESTÁ EN PROBLEMAS FORTÍSIMOS. HAY MUCHAS FAMILIAS QUE CARECEN DE AMOR, CARECEN DE CRISTO, Y NO NECESITAMOS MENOS DE ELLAS, NECESITAMOS MÁS DE NOSOTROS, QUE VAYAMOS A AYUDAR”.

Mario Calzada Padre de joven asesinado

pero que también, cuando recen por nosotros, recen por las familias y por las personas que hicieron esto. De verdad, las abrazamos, las perdonamos como Jesús nos enseñó y como Marco me enseñó. Esto lo hacemos con amor y con mucha fe, se ocupa fe.

”Costa Rica y el mundo la necesita, no ocupa menos criminales sino más familias que se involucren con tanto joven que está en problemas fortísimos. Hay muchas familias que carecen de amor, carecen de Cristo y no necesitamos menos de ellas, necesitamos más de nosotros, que vayamos a ayudar. Que no nos dé miedo ir a Los Guido, que no nos dé miedo ir a Pavas, a todos los lugares, lo que ocupamos es ayudar a tanta gente que tiene vacíos en el corazón, que cae en drogadicción, en vicios”.

”Entonces, de verdad, que esto que ha pasado nos sirva, como familia, como hermanos, como comunidad, que no quede como un simple homicidio, en rencor, en odio, en que ¿cómo le hicieron esto? Dios tiene un plan en todo.

”Todavía no sé cuál es el plan, pero estoy viendo la luz por todo lado. Esto es un regalo, es fuerza para salir adelante”, dijo Calzada al final de la misa.

SUCESOS&JUDICIALES

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281672553644570

Grupo Nacion