La Nacion Costa Rica

Ministro pide a Policía Municipal ayudar con los bares

Juan Diego Córdoba juandiego.cordoba@nacion.com

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, cuestionó que las patentes municipales de San José permitan la operación de bares hasta las 3 a. m., sin tener los policías suficientes recursos para resguardar la seguridad de las personas.

Por ello, tras conocerse el asesinato a puñaladas del joven de 19 años, Marco Calzada, Torres planea conversar con el alcalde josefino, Johnny Araya, a fin de encontrar una solución.

El titular señaló que la Municipalidad de San José permite la actividad hasta avanzadas horas de la noche, pero no aporta recurso humano suficiente para atender, junto con la Fuerza Pública, los posibles hechos delictivos que se presenten.

Queja. Al respecto, Torres dijo: “Nosotros hemos tratado de hacer el máximo esfuerzo con el personal, con la cantidad de mujeres y hombres policías que tenemos; sin embargo, el abrir estas patentes hasta horas de la madrugada, nos ha consumido una cantidad de recursos impresionantes.

”En las próximas horas, voy a tratar de reunirme con el alcalde de San José, porque abrieron estas patentes pero nos toca a la Fuerza Pública estar cubriendo, tratando de proteger a estos jóvenes que están disfrutando en buena lid, porque no vemos policías municipales. Quisiera encontrarme con el alcalde a ver si ellos nos apoyan, porque el recurso humano no nos da. No nos da para cubrir lo necesario. Yo quisiera tener una pareja de policías en cada cuadra, pero no nos da.

”Hay patentes que están hasta las 3 de la mañana. Lo ideal sería como tener más policía municipal que nos apoye”, manifestó.

SUCESOS&JUDICIALES

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281681143579162

Grupo Nacion