La Nacion Costa Rica

TOM CRUISE y sus fabulosos 60

El actor, conocido por sus romances, logros y cuestionadas creencias, llegó al sexto piso con el éxito de ‘Top Gun: Maverick’ en taquilla

fernanda.matarrita@nacion.com Fernanda Matarrita Chaves

Al igual que hace cuatro décadas, Tom Cruise continúa deslumbrando. Empezó en el cine a sus casi 20 años y, aunque su apariencia no lo revele, este 3 de julio el actor cumplió 60. Sí, el hombre de rostro con apariencia tersa, de conservadas facciones y figura atlética, ya llegó al sexto piso.

Podría decirse que Tom Cruise celebró su cumpleaños con el éxito taquillero de

Top Gun: Maverick, una de las películas más esperadas de este 2022. Sin embargo la vida del actor -que nació en cuna sencilla- ha estado llena de momentos memorables que, en retrospectiva, representan toda una existencia para festejar (es uno de los actores más adinerados del mundo, según la revista Forbes, pues amasa una fortuna de $570 millones)

Aunque claro, como todo en la ajetreada vida hollywoodense, el intérprete también ha sido protagonista de momentos difíciles y episodios polémicos.

Thomas Cruise Mapother nació el 3 de julio de 1962, en Nueva York. Su vida fue modesta. Sus papás se separaron y él terminó criándose con su mamá. A sus 14 años se interesó por el catolicismo, incluso en un momento pensó en ser monge franciscano, pero finalmente se dejó seducir por la actuación.

Tom viajó a Los Ángeles buscando oportunidades. Empezó su vida laboral siendo mesero y cada día despertaba con la ilusión de triunfar en un casting. La primera vez llegó con confianza pero sin experiencia. Estaba decidido a actuar. El director de la audición le preguntó que si estaba instalado en la ciudad, él pensando que llegaría una opción de trabajo le aseguró que sí. El hombre le respondió con sarcasmo.

“Bueno, ve a la playa. No vas a actuar pero al menos vas a estar bronceado”.

A la fecha Tom Cruise ha hecho unas 45 películas, y aunque ninguna le ha valido para ganar el Óscar, ha estado dos veces nominado. Eso sí, ha conquistado otros galardones, como el Globo de Oro, entre otros (incluidos un par de Razzie por su “mala actuación” en Entrevista con el vampiro y La momia, recuerda El Clarín).

Su historia con el cine inició en Amor sin fin, en 1981. Tenía 19 años y Franco Zeffirelli vio potencial en él. En ese momento, rememora El Clarín, la estrella era la actriz Brooke Shields, con quien por cierto el actor se peleó en los 90 debido a la Cienciología, una especia de religión que defiende a capa y espada y de la que hablaremos más adelante.

Éxito de los 80.

Tenía 21 años, en 1983, cuando gracias a Risky Business, de Paul Brickman, el atractivo actor fue reconocido: abrazó la fama para no soltarla jamás. Para el 86 hizo Top Gun, de Tony Scott, y desde entonces nadie olvida quién es Tom Cruise, sobre todo conocido por el cine de acción. Específicamente, fue en 1996 cuando se perpetuó en el cine de las explosiones, las persecuciones y las balas, al estrenarse en la saga de Misión imposible.

Pero otros géneros del cine también se han visto iluminados con el talento de Cruise, gracias a su trabajo en cintas como Rain Man (1988) y Nacido el 4 de julio (1989).

Otro caso en que el cine de acción quedó de lado fue Entrevista con el vampiro (1994), compartiendo elenco con el famoso Brad Pitt.

También hizo lo suyo con

Ojos bien cerrados (1999), Jerry Maguire (1996) y Magnolia (1999). Gracias a ellas obtuvo sus nominaciones al Óscar en las categorías de mejor actor y actor secundario, sin embargo, Tom nunca ganó.

Amor y polémica.

Tom Cruise se ha casado tres veces. La primera, en 1987, con Mimi Rogers (antes de la boda estuvo relacionado con talentosas mujeres como Melissa Gilbert, Heather Locklear, Rebeca De Mornay y Cher). Tras su divorcio se casó con la icónica Nicole Kidman, con quien permaneció 11 años unido.

Vanity Fair recuerda que nunca se registró una imagen del matrimonio, pero sí una en la que una década después Kidman elevó los brazos al cielo en señal de júbilo tras divorciarse del actor.

El motivó del divorcio no trascendió pero muchos allegados lo atribuyeron a la Cienciología.

Según CNN, “la Cienciología es la creencia de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad. Los miembros de la religión se someten a un proceso llamado auditación para encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo esas experiencias en un intento de neutralizarlas, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear (significa claro o limpio en inglés).

El tercer matrimonio de Cruise fue con Kate Holmes, a quien conoció en Misión Imposible 3 (antes, él había tenido una relación con Penélope Cruz que se extendió por tres años). Con ella tuvo un matrimonio desde el 2006 al 2012. Ella solicitó el divorcio y pidió la custodia de Suri, la hija que tuvieron en común. Ella ya no podía más con la “obsesión” de Tom con la Cienciología.

En el 2021, tras casi una década soltero, se confirmó su noviazgo con Hayley Atwell, actriz con quien compartió créditos en Misión Imposible 7.

Hace unos meses Tom generó rumores luego de aparecer en un partido de béisbol con una apariencia muy distinta a la de siempre. Se empezó a hablar de cirugía plástica.

Cierto o no la verdad es que ahora, a sus 60 años, sus rasgos parecen ser los mismos de siempre. ■

SUCESOS&JUDICIALES

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281711208350234

Grupo Nacion