La Nacion Costa Rica

Amber Heard pide que se anule veredicto del juicio contra Depp

Abogados de la actriz ya iniciaron proceso de apelación

A poco más de un mes de que Amber Heard perdiera el juicio de difamación que Johnny Depp emprendió en su contra, la actriz junto a su equipo legal decidieron apelar la sentencia que la obliga a pagar $10 millones a su exesposo.

De acuerdo con un reporte del portal TMZ, los abogados de Heard ya presentaron la documentación necesaria ante la corte para que se eche atrás el veredicto de la jueza y en su lugar se repita el juicio, alegando que se presentaron pruebas insuficientes por parte de Depp, además de un jurado falso.

Según informan, el bufete que representa a Heard asegura que uno de los miembros del jurado no podía ser convocado y acusan a la corte de haberlo pasado por alto. Especifican que se trata del jurado 15, quien señala haber nacido en 1945 pero que aparenta haber nacido en la década de los 70, lo que lo convierte en un ‘jurado falso’.

Por si esto fuera poco, también advierten que no se mostró evidencia suficiente que demuestre que la protagonista de Aquaman dañó la carrera profesional de su expareja; incluso, insisten que en el escrito que se publicó en 2018, ella jamás mencionó el nombre del actor, contrario a las acciones de Depp, quien sí abusó de ella.

Asimismo, el equipo legal de Amber considera que la cantidad que se le concedió al protagonista de Piratas del Caribe como compensación es excesiva, por lo que Amber no ha podido cubrir el pago.

De acuerdo con el veredicto que emitió el jurado el 1.° de junio -integrado por siete personas-, los actores y exesposos Amber Heard y Johnny Depp se difamaron mutuamente.

En específico, Amber fue considerada responsable de tres cargos de difamación y fue condenada a pagarle $10 millones en daños a su exesposo. Al mismo tiempo, el jurado concluyó que el abogado de Depp, Adam Waldman, sí difamó a Amber Heard. Por ello, la actriz debía recibir $2 millones en daños compensatorios por parte del actor.

Al escuchar la sentencia, la actriz dijo: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido”. ■

VIVA

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281767042925082

Grupo Nacion