La Nacion Costa Rica

Ricky Martin niega haber cometido violencia doméstica

Equipo legal del artista puertorriqueño avisó que ya se encuentra trabajando para demostrar la inocencia de su cliente

Jorge Arturo Mora jmora@nacion.com ArCHIVo lN

El cantante Ricky Martin emitió un breve comunicado para negar las acusaciones de violencia doméstica que provocaron que una juez emitiera una orden de alejamiento en su contra. En sus redes sociales, el cantante aseguró que las alegaciones presentadas que conducen a la orden de alejamiento son “completamente falsas”.

Aparentemente, Ricky Martin estaría muy tranquilo tras conocer las acusaciones y confía en sus abogados.

“Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares... Agradezco todas las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, agregó.

El artista deberá realizar su defensa y ya cuenta con su equipo legal para emprender la causa. “Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó el puertorriqueño.

Por su parte, en un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, se lee: “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas.

”Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, se lee en la nota.

La respuesta llega después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en

proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Contexto.

Según informaron varios medios internacionales, a partir de una noticia publicada por la agencia EFE, Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica. La policía puertorriqueña declaró el sábado que “estaban en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el cantante”, según verificó el diario español El País.

Hasta ahora se desconoce la identidad del denunciante pues está siendo protegida debido a que el caso está bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, sin embargo, la Policía de Puerto Rico ha brindado alguna información. El periódico boricua El Vocero tuvo acceso al documento de la demanda y allí se detalló el supuesto vínculo del cantante de Tú recuerdo con quien presentó la acusación.

En apariencia, la relación entre ambos se mantuvo por siete meses y se acabó hace dos, decisión que en apariencia el artista no acepta. La denuncia indica que, además, Martin llama constantemente a esa persona y que incluso se ha paseado cerca de su casa tres veces. ■

"Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco todas las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón (...) enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

Ricky Martin CANTANTE

VIVA

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281775632859674

Grupo Nacion