La Nacion Costa Rica

Vuelos directos a Bocas del Toro desde agosto

Josué Alfaro josue.alfaro@nacion.com

Costa Rica Green Airways, aerolínea costarricense que actualmente opera vuelos locales hacia las localidades de Tambor y Quepos, en el Pacífico Norte y Sur del país, ahora también ofrecerá tres viajes semanales hacia Bocas del Toro, en la costa caribeña de Panamá.

Los vuelos comenzarán a mediados de agosto y serán la primera experiencia turística internacional de esta compañía, la cual inició operaciones desde 2018 con vuelos internos y tipo chárter.

La gerente de Mercadeo de la compañía, Cindy Alvarado, afirmó que todavía no se terminan de afinar los precios de los boletos, ni su punto específico de partida: cuestiones que se terminarán de definir en los próximos días. Los vuelos podrían salir desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, o el Tobías Bolaños, en Pavas.

El director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas, afirmó que la compañía todavía no realiza una solicitud formal de inscripción de la nueva ruta. Sin embargo, señaló que este es un proceso que se puede concretar de forma expedita cuando es requerido.

El Gobierno de Panamá informó, desde finales de junio, sobre la nueva conexión aérea que ofrecerá Costa Rica Green Airways entre San José y Bocas del Toro.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) afirmó, mediante un comunicado de prensa, que los nuevos vuelos desde Costa Rica incrementan la conectividad panameña y posicionan a ese país centroamericano como un destino de preferencia.

Las autoridades panameñas también destacaron el inicio de operaciones de la aerolínea tica en el marco de su Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, el cual proyecta a Bocas del Toro como unos de los destinos prioritarios “por su oferta turística de sol, playa y naturaleza”. ■

ECONOMÍA

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281887302009370

Grupo Nacion