La Nacion Costa Rica

Para Aquiles Mata sería un ‘adefesio jurídico’ vetar el Morera

Fanny Tayver M. y Cristian Brenes B. fanny.tayver@nacion.com

Cartaginés presentó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra la más reciente resolución del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol por lo sucedido el jueves pasado en el Morera Soto.

Los brumosos solicitan que se vete la casa de Alajuelense y que el partido de vuelta de la gran final que están ganando los blanquiazules por 1 a 0 se dispute en otro escenario.

“Solicitamos que se revoque la sanción económica y se imponga el veto del estadio, como estipula el reglamento, no se está inventando nada, es lo que corresponde y solo pedimos que se aplique el derecho y la ley como corresponden. Ya se presentó todo ante el Tribunal Disciplinario y con las pruebas respectivas. La presentación obliga a que se haga una sesión extraordinaria y esperamos que el lunes tengamos respuesta. El Tribunal no puede dejar esto y no se puede efectuar el partido de vuelta hasta que se conozca este recurso”, señaló el licenciado Juan Pablo Navarro, encargado de la parte legal de Cartaginés.

Sin embargo, Aquiles Mata, exdirectivo de Alajuelense y experto en materia deportiva sancionatoria está convencido de que la solicitud de los brumosos no procede.

“Viendo la gestión que está haciendo Cartago para pedir la revocatoria de la decisión que tomó el Tribunal de no vetar el estadio de la Liga, creo que si el Tribunal acoge esa propuesta de esa revocatoria estaría cometiendo un adefesio jurídico, porque las revocatorias y las apelaciones van en contra de resoluciones que ponen castigos y en este caso no es un castigo”, aseguró Mata.

Explicó que fue una sanción económica para la Liga, pero como no hubo un veto, no aplica un recurso de revocatoria con apelación en subsidio.

“Si se hubiese dado un veto u otra resolución distinta, pues Cartago o Alajuelense pudieron haber revocado o apelado, pero aquí creo que está desfasada la petición de Cartago. Y si el Tribunal lo acoge estaría cometiendo un adefesio jurídico”, insistió.

Antes de que se jugara el partido de ida de la gran final, el presidente de Alajuelense Fernando Ocampo también afirmó que el veto al Morera Soto no aplica, porque el estadio no tenía ninguna advertencia ni apercibimiento.

“Cartaginés puede hacer lo que quiera, estamos dedicados a jugar y ganar la final”, citó.■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282084870504986

Grupo Nacion