La Nacion Costa Rica

Retiro de Sabo abrió puertas a McDonald

Delantero firmó con San Carlos por dos torneos cortos

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

El cuadro de San Carlos encontró en Jonathan McDonald el consuelo de un duro golpe que se llevó al conocer que Álvaro Saborío debía retirarse del fútbol.

El exdelantero de Alajuelense y Herediano ahora será el ‘9’ referencia de los Toros del Norte, no obstante su fichaje tiene una historia detrás.

McDonald formó parte de una terna que el club norteño tenía para reforzar su ofensiva, sobre todo cuando el propio Saborío les confirmó un par de semanas atrás que debía dejar el fútbol. No porque quería, sino porque sus condiciones físicas así se lo exigían.

Al director general del cuadro sancarleño, Luis Carlos Chacón, lo sorprendió una llamada del propio Álvaro, con quien ya tenía un acuerdo para renovar por seis meses más; empero un examen de rodilla frenó todo.

“Lo de Saborio fue un golpe bajo porque es un baluarte de mi proyecto, porque no estaba en el radar que se fuera más que ya habíamos confirmado la renovación, en el momento que él se hace los exámenes y le dicen que no puede continuar jugando, lo que quedó fue resignarse”, informó.

Inmediatamente los norteños vieron disminuida su ofensiva y buscaron la forma de moverse en el mercado.

“Lo de Álvaro, él no puede jugar más, el diagnóstico que tuvo de la rodilla arrojó eso. En el cierre del campeonato estuvo con molestias, entonces, se hizo un examen y se vio que si seguía jugando podía tener consecuencias graves”, declaró Chacón.

“Teníamos una terna que estábamos decidiendo y al final nos decantamos por Jonathan por los análisis que hizo Douglas”, agregó.

McDonald ha sido un jugador que ha coqueteado con los Toros prácticamente desde su salida de la Liga.

“Siempre lo hemos buscado como una opción, de hecho lo buscamos cuando él iba a salir de Alajuelense, pero no se dio. Luego estando en Heredia se lo pedí a Jafet, pero no se dio. Ahora que estaba libre conversamos y a raíz de lo de Sabo tuvo total disposición, él siempre tuvo esas ganas de venir a San Carlos, a él le gusta la parte ganadera y hablé con el representante y nos pusimos de acuerdo. Estoy bastante optimista”, reveló el dirigente.

Jonathan llega por un año al plantel norteño y compartirá ofensiva con el mexicano Julio Cruz.

“Con la salida de Álvaro, quedamos solo con Julio en ese sector, entonces, creíamos que McDonald era la opción ideal para asumir ese liderazgo que deja Álvaro”, concluyó.

El exflorense consiguió ser campeón nacional gracias al último título que logró Herediano, en el que el artillero tuvo buena participación en una oncena dirigida por Jeaustin Campos.■

PORTADA

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282119230243354

Grupo Nacion