La Nacion Costa Rica

‘Herediano para mí fue una bendición futbolística’

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

En medio de lágrimas y palabras llenas de sentimiento, el volante Óscar Esteban Granados dijo adiós después de 19 años como futbolista profesional, de los cuales 11 fueron ligados al Herediano, donde se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del club.

Tras alcanzar 10 campeonatos con los florenses y tras su paso por el Cartaginés y Orión FC, Granados no ocultó sus emociones, en una ceremonia de despedida en la cual fue acompañado por familiares, sus ahora excompañeros y la junta directiva de Fuerza Herediana.

Óscar Esteban había planteado retirarse a finales del 2021 por un padecimiento en el corazón, no obstante, le convencieron para que continuará seis meses más.

“Desde que llegué al Herediano

cumplí todas mis metas, mis sueños. Fui campeón, estuve en la lista y fui parte de una Selección en un mundial (Brasil 2014). Con mi primer título en el 2012 pensé que ya había cunplido ese sueño de ser campeón, por lo que en este 2022, ser el jugador con más títulos en la historia del club era algo inimaginable para mí”, comentó.

“Después de todas esas alegrías no puedo ocultar que el Herediano para mí fue una bendición futbolística. Es un equipo que me lo dio todo y del cual me siento muy orgulloso el haber pertenecido y contar con los consejos de Jafet Soto, Aquil Alí, a quien considero como un padre; Orlando Moreira y Juan Carlos Retana, quienes siempre me apoyaron” agregó.

El futuro.

Aunque se marcha con más de 600 partidos en la máxima categoría, Óscar Esteban continuará formando parte del Team, según explicó Soto, quien manifestó que estaría estudiando fuera del país y para ello se ha estado preparando en los últimos años.

“Gracias a don Fernando Sánchez, quien es rector de la Universidad Católica de Costa Rica y Esteban Segura, después de 10 años me propuse estudiar nuevamente y en diciembre espero concluir mis estudios en la enseñanza de la Educación Física para obtener mi carné para ejercer como preparador físico”, indicó.

“Ya he estado trabajado con la institución, con los profesores Manuel Víquez y Daniel Vargas, ayudándoles en diferentes trabajos y en la rehabilitación con jugadores lesionados, por lo que adquirí experiencia. Además me nombraron como coordinador de la preparación física de la liga menor”, añadió.

A la consulta de si le gustaría ser entrenador, confesó que prefiere estar en la cancha de otras maneras.■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282127820177946

Grupo Nacion