La Nacion Costa Rica

Selección Femenina ansiosa en búsqueda del pase al Mundial

› Las integrantes del cuadro ‘tricolor’ desean jugar de inmediato

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

En la Selección Mayor Femenina están con ganas de jugar de inmediato contra Panamá, el partido será este martes, pero las futbolistas dicen estar con muchas ganas de salir a la cancha.

“El grupo está bastante bien y desde Costa Rica venimos con gran responsabilidad. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos muchas ganas de que el torneo se inicie ya”, aseguró Lixy Rodríguez en declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol.

El debut en el Premundial de Concacaf está pactado para las 6 p. m. en el estadio BBVA en Monterrey, México, donde la Tricolor buscará uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

En la conferencia de prensa que efectuó la Concacaf, Raquel Rodríguez, delantera de la Selección, reafirmó las palabras de Lixy y agregó que están con muchas ansias de saltar al campo.

“Estamos emocionadas, queremos que llegue el partido, deseamos ganar y dejar el nombre de Costa Rica en alto. Nos hemos preparado por muchos meses y ahorita estamos más unidas que nunca”, indicó Raquel, quien añadió que no están para poner excusas, solo piensan en actuar y lograr los primeros tres puntos.

“Estamos con mucha hambre y queremos hacer todo lo que esté en nuestro control para tener un buen inicio del torneo. Estamos listas, el trabajo que se debía hacer ya se hizo y por eso esperamos con ansias empezar. Todas estamos positivas y listas para enfrentar los retos que se vengan”, recalcó la jugadora.

El cuadro costarricense está desde el sábado en Monterrey y el domingo estiraron piernas en suelo azteca, donde

“ESTAMOS CON MUCHA HAMBRE Y QUEREMOS HACER TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRO CONTROL PARA TENER UN BUEN INICIO DEL TORNEO. ESTAMOS LISTAS, EL TRABAJO QUE SE DEBÍA HACER YA SE HIZO Y POR ESO ESPERAMOS CON ANSIAS EMPEZAR. TODAS ESTAMOS POSITIVAS Y LISTAS PARA ENFRENTAR LOS RETOS QUE SE VENGAN”.

Raquel Rodríguez

Delantera

efectuaron el primer entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Zuazua Tigres.

“Ya estamos aquí, era lo que tanto queríamos y ahora es adaptarnos al clima. El conjunto está muy unido y venimos con todo muy claro, en el plantel hay una actitud muy positiva”, subrayó la defensora Rodríguez.

Mientras tanto, la atacante Raquel Rodríguez argumentó que la concentración es fundamental en certámenes cortos como el que enfrentarán.

“En torneos los detalles, como las jugadas a balón parado y la concentración, son los que marcan la diferencia. Es un certamen donde muchas de nosotras ya hemos participado y sabemos que son cortos y rápidos y se nos puede ir, o ganar un partido en el momento menos esperado”, apuntó.

La goleadora expresó que gracias a los encuentros que han tenido este año, la Selección ha evolucionado de manera positiva.

La entrenadora Amelia Rueda confesó su sentir de cara a esta fase.

“Más que ansiosa, estamos ocupando toda la energía en ver qué falta. Estamos a unas horas del partido, me encuentro en estado de alerta revisando qué puede quedar por ahí, tomando en cuenta el tipo de competencia internacional y mundial”, acotó.

Consultada sobre las condiciones del césped, que presenta un nivel alto de humedad, Valverde detalló: “Estamos al tanto y tendremos la posibilidad de verlo con certeza, podremos caminar ahí (durante el reconocimiento). Estamos acostumbradas a jugar en canchas bastante buenas. Estaremos más claras sobre las condiciones reales del terreno, pero es algo que no podemos controlar”, aseveró.

Costa Rica juega este martes contra Panamá, el viernes también a las 5 p. m. frente a Trinidad y Tobago y cierra su grupo el lunes ante Canadá, a la misma hora 5 p. m.■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282136410112538

Grupo Nacion