La Nacion Costa Rica

Jerarca del MEP: ‘No se le puede decir nada a un niño porque ya es agresión’

Daniela Cerdas E. daniela.cerdas@nacion.com

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, acudió este martes ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios para tratar el tema de presupuesto. No obstante, la jerarca aprovechó el encuentro para explicar a los legisladores su propuesta de convertir 27 centros en “escuelas modelo de responsabilidad y participación social”.

Su idea, es “volver a esos momentos en que el docente era una persona clave en la comunidad”. No obstante, planteó algunas situaciones que parecieran impedirlo.

“El peligro que hay ahora es que no se le puede decir nada a un niño porque ya se convierte en una agresión; entonces, los docentes están con las manos arriba, porque no pueden ni llamarle la atención al niño”, se quejó.

Por esta razón, agregó, se requiere un cambio de pensamiento. “Que los padres de familia vuelvan a asumir la formación de valores y principios de sus hijos y que no piensen que todo tiene que suceder en las escuelas”.

Con su plan de 27 escuelas, la intención de Müller es que estos centros tengan las condiciones para dar un servicio educativo de óptima calidad y se conviertan en modelos para el resto.

“(Hay que volver a tiempos en que) la escuela era un lugar seguro para los niños y la excelencia educativa era nuestra estándar”, dijo.

Su propuesta, precisamente, aspira al involucramiento de municipalidades, centros de salud, Policía y empresa privada.

EL PAÍS

es-cr

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281642488875604

Grupo Nacion