La Nacion Costa Rica

Se entrega 2.° sospechoso de matar a universitario

Paula Córdoba paula.cordoba@nacion.com

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un segundo menor de edad estaría implicado en el homicidio del universitario Marco Calzada Valverde, ocurrido el pasado sábado en el barrio chino, San José.

“La sección penal juvenil confirmó que esta madrugada (ayer martes) un menor de 16 años fue presentado por sus padres en el OIJ de Cartago. En apariencia, el adolescente es sospechoso del homicidio de Calzada y actualmente se encuentra a las órdenes del Ministerio Público”, informó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

El pasado domingo, otro menor de 14 años fue llevado por su madre a los Tribunales de Justicia en Cartago como presunto implicado del caso, también. Las autoridades judiciales realizaron un allanamiento en una vivienda en Cartago y decomisaron prendas de ropa que podrían estar relacionadas con el crimen.

Marco Calzada fue asesinado de dos puñaladas el sábado, a eso de las 11:10 p. m., aparentemente para robarle el celular. Él había caminado desde algún bar de La California hasta las inmediaciones del barrio chino. La familia presume que estaba buscando algún medio de transporte para dirigirse a su casa, en Rohrmoser.

Al parecer, desde la plaza de la Democracia lo siguieron cuatro hombres y dos de ellos fueron los que lo atacaron, según lo que habrían grabado las cámaras de vigilancia municipal.

Calzada había cumplido 19 años apenas cuatro días antes de su asesinato y había sido invitado por sus amigos para celebrar.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281741273123412

Grupo Nacion