La Nacion Costa Rica

Sujeto con tobillera, entre los detenidos por asalto a tráiler cargado de leche

Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Cinco sujetos quedaron detenidos este lunes luego de sorprender a un trailero en Matina, Limón, cuando movilizaba una carga de leche condensada.

Con arma de fuego, dos de los delincuentes habrían amenazado al trailero y lo obligaron a conducir hacia Turrialba, ya que la vía entre Limón y San José por el cerro Zurquí (ruta 32) sigue cerrada. Los otros tres cómplices custodiaban el camión desde un automóvil Hyundai Excel que seguía al tráiler.

Los detenidos son de apellidos Martínez, Hurtado, González y Torres Amoretti, con antecedentes por portación ilegal de arma. De igual manera, se detuvo a un sujeto de apellidos Gómez Fernández, quien cuenta con expediente por robo agravado y que, al ser detenido, portaba tobillera electrónica.

Se trata de veinteañeros, vecinos de Limón y Matina.

En determinado momento, el camión se quedó sin diésel, por lo que no pudo avanzar más. Ante ese imprevisto, los sospechosos que iban en la cabina optaron por robarle las pertenencias al chofer y abordaron el vehículo que servía como escolta.

Poco después, la Fuerza Pública fue alertada de lo ocurrido y con la descripción del carro en fuga, los oficiales lograron divisarlo en Capellades de Alvarado, Cartago, por lo que de inmediato se arrestó a los cinco hombres.

En la cajuela del vehículo se encontró un arma de fuego.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281754158025300

Grupo Nacion