La Nacion Costa Rica

‘Nuestro equipo va a hablar este miércoles en el campo de juego’

Albert Rudé, técnico de Alajuelense

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Liga Deportiva Alajuelense va por el todo o nada contra Cartaginés y así lo entiende el técnico, Albert Rudé, quien apostaría por un equipo muy ofensivo esta noche.

––Algunos jugadores decían que sentían triunfalismo en Cartaginés. ¿Eso puede ser una inyección de ánimo para Alajuelense?

—Cada uno debe escoger la forma en la cual se toman las cosas, con triunfalismo, con no triunfalismo, con cautela, con lo que sea. Cada uno es dueño de cómo responde a los sucesos que van apareciendo. Yo a eso no me voy a referir, porque es de cada uno.

”Lo que puedo decir es que nuestro equipo va a hablar este miércoles en el campo”.

––¿Cuán ofensiva va a ser la Liga?

—La Liga tiene que salir a ganar, eso no es un secreto para nadie y, entonces, lo que nosotros vamos a hacer es proponer el juego tal y como lo estamos planteando e intentar escoger a los mejores jugadores.

––¿Podría salir con dos delanteros, que es algo que la afición pide mucho?

—Podría presentarse cualquier tipo de ajuste o de cambio que haga que la Liga Deportiva Alajuelense genere esas ocasiones que nosotros creemos que vamos a necesitar para salir campeones, y cuando digo cualquier cambio, pueden ser dos, pueden ser tres, puede que pongamos cuatro. Veremos.

––¿Cómo trabajar para que el equipo no entre en desesperación porque usted asegura que es solo un gol, pero, en tres compromisos, la Liga solo ha podido hacer un gol?

—Eso se puede manejar intentando crear las máximas opciones de gol y ser contundentes en estas. Nosotros estuvimos analizando el partido de vuelta de la final en casa y creamos un sinfín de ocasiones. Dos de ellas nos las sacaron de la línea, otras nos las tapó el portero.

––La afición no está conforme porque en los últimos partidos ha sido la misma alineación, ha sido el mismo esquema y no han logrado ganar. ¿Cuántos cambios se pueden esperar para este partido?

—Nosotros hemos iniciado los partidos con una alineación bastante similar, exacta. No estoy de acuerdo en que ha sido una misma dinámica, porque ha habido cambios de estructura muy grandes en los partidos por el tránsito del juego.

”Si tenemos que cerrar un partido, tienes que cerrar la estructura; si tienes que ir por el partido, tienes que cambiar la estructura”.

––¿Siente que se ha equivocado en el planteamiento de los partidos en estas series?

—Daré la valoración cuando acaben los 180 minutos. Una cosa es un partido de fase regular, donde hay un planteamiento de 90 y otra cosa son las eliminatorias, donde son 180.

––¿Siente más presión ahora que se vendieron las entradas tan rápido?

—Al revés. Yo, cuando firmo el contrato para venir aquí, el objetivo es ganar la 31. No hay más que eso. ■

"Queremos todos la 31, vamos a muerte por ella. Eso no significa una presión extra; como institución grande, es una presión constante”. Albert Rudé

"Marcel es muy fuerte, tiene una capacidad importante para manejar sus emociones. Estoy seguro de que el liguismo se comportará a la altura”. Géiner Segura

PURO DEPORTE

es-cr

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282071985605204

Grupo Nacion