La Nacion Costa Rica

‘Aquí no hay triunfalismo. Alajuelense sigue siendo el equipo favorito’

Géiner Segura, técnico del cartaginés

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

El estratega brumoso, Geiner Segura, manifestó que les espera un partido muy complicado en el Morera Soto, donde sus hombres deben estar concentrados y no perder la calma.

––Luego de ganar 1-0 en el juego de ida, ¿cómo manejar la ansiedad en el partido más importante de Cartaginés en la temporada?

—Como lo hemos venido haciendo: con cautela, respetando al rival, tratando de cuidar todos los detalles. Así como respetamos al Herediano, igual respetamos a la Liga. Tienen un gran equipo y no es la excepción. Debemos tener una concentración total. Será un rival sumamente difícil y es el equipo favorito. Manejamos todo ese mensaje.

––Físicamente, ¿cómo se encuentra el plantel?

—La planilla está bien, muy concentrada. Sabe lo que nos estamos jugando, son muchas cosas. Estamos al frente de una gran institución y vamos a trabajar para salir adelante en el próximo partido.

––Después de tres partidos consecutivos enfrentando a Albert Rudé y Alajuelense, ¿hay espacio para variantes o sorpresas?

—Estamos analizando, tratando de encontrar cosas qué mejorar. No se le cierra la puerta a nadie, todos están preparados para jugar, a quien le toque lo hará de la mejor manera. Tengo el once casi listo y solo vamos a analizar algunas cosas, aún faltan unas horas.

––¿Sigue pensando que Alajuelense es el favorito?

—Es el favorito para todos. Vamos a tratar de hacer un gran esfuerzo para dejarnos la serie. El cuerpo técnico siempre realiza un análisis exhaustivo del rival y estamos trabajando para dar lo mejor, pero la Liga es el equipo favorito.

––De alguna manera, las celebraciones de la afición del Cartaginés ¿son irrespetuosas?

—Creo que la afición tiene todo el derecho de celebrar. Le guardamos un gran respeto al rival, pero tienen derecho a celebrar, hemos ido logrando los objetivos, aún no hemos ganado nada, pero sentimos ese respaldo de nuestra afición. No le han faltado el respeto a nadie, tienen derecho a celebrar, son muchos años y esperamos este miércoles poder darles una gran alegría.

––¿Cómo se puede evitar que el ánimo de la afición influya en el plantel?

—Aquí no hay triunfalismo, estamos conscientes de que la única manera de llegar a conseguir algo es basado en lo que hemos venido haciendo. Con esfuerzo, empatía entre nosotros mismos, siendo solidarios en la cancha. Es probable que debamos cambiar nuestro plan operativo en el partido, pero es algo que debemos trabajar con la certeza de que es lo mejor.

––Celso Borges dijo que el Cartaginés práctica un fútbol caótico. ¿Cuál es su opinión?

—Es su opinión y la respeto. Si él considera que realizamos esa función, no le veo problema. Es la opinión de él.

––Rudé dijo que hasta podría jugar con cuatro delanteros.

—Es su equipo. Voy a tratar de hacer lo que más le convenga al Cartaginés. ■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282080575539796

Grupo Nacion