La Nacion Costa Rica

Hijo de Fello ve ‘augurio’ por natalicio de su papá

›Narró cómo vive la familia la víspera de una jornada que puede ser histórica

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

José Rafael Meza Montoya, hijo mayor de la leyenda de Cartaginés José Rafael Fello Meza Ivancovich, cree que el partido de vuelta de la final entre brumosos y manudos tiene un buen augurio, porque se disputará el mismo día que nació su padre.

A sus 77 años, el mayor de los hijos de Fello habla con claridad y da por campeón a los de la Vieja Metrópoli, sin temor a Alajuelense.

De hecho, el blanquiazul dice tener claro que este 6 de julio será inolvidable porque su progenitor celebraría un título desde el cielo.

Fello Meza nació un 6 de julio de 1920. Y ahora, 102 años después, el cuadro brumoso tiene el chance de ser monarca, después de 81 años de sequía.

“Es un buen augurio que la final sea el mismo día en que él nació, porque mi padre va a iluminar al equipo, va a dar fortaleza y sabiduría mental para sacar ese campeonato, porque eso es lo que se necesita ahora. Yo siento que la parte mental va a jugar mucho en el cierre. Entonces, es lo que yo les he pedido para los muchachos. Nosotros, como familia de papá, estamos muy ilusionados, como todos los seguidores de Cartago”, afirmó.

Según Meza Montoya, él todos los días conversa con su padre y su madre, Lidia Montoya, quien murió hace un año.

“Todos los días hablo con mi padre y con mamá, porque mamá se nos fue hace un año y casi ve a Cartago campeón porque eso fue lo que siempre deseó, pero bueno, ahora tenemos la fe de que lo vea desde el cielo. Todos los días les he dicho que les den a los jugadores fortaleza y determinación mental, porque eso es lo que se necesita. De verdad, que con eso, yo creo que lo sacamos”, subrayó.

Fellillo, como es conocido, contó que él siempre asiste a los partidos en el estadio que lleva el nombre de su papá.

“Siempre estoy en el estadio, soy seguidor del equipo, estuve el fin de semana, porque donde esté Cartago, ahí voy a estar yo. A Alajuela no voy, me queda muy incómodo. Pero celebramos en casa si se gana, tengo mucha familia que está muy ilusionada, con toda razón. Éramos 12 hermanos, ahora quedamos algunos y los nietos. Nos vamos a reunir para ver el juego”, comentó.

Don José detalló que pese a que su padre falleció en 1988, en el ambiente su apellido sigue jalando a fiebres, al punto de que hay jóvenes que llegan a hablar con él aunque no vieron jugar a su papá.

“Los nuevos aficionados ni siquiera vieron jugar a mi padre, pero los abuelos y los papás les han contando cómo era papá.

”Entonces, a uno lo buscan, lo admiran y lo llaman. Todos estamos muy contentos y esperando la final y que se nos haga”, pronunció.

El hijo de Fello agregó que, desde su punto de vista, Cartaginés ganará también en el Morera Soto.

“Vamos a ganar 2 a 0 y quedamos campeones. Los de la Liga van a dejar atrás mucho hueco. Solo les digo que sigamos optimistas, ya está llegando la hora, hemos esperado mucho tiempo por esto”, finalizó el brumoso. ■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282097755408980

Grupo Nacion