La Nacion Costa Rica

Costa Rica festeja rumbo al Mundial

Vence a Panamá 3-0 y allana el camino hacia la Copa Mundial 2023

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

La Selección Femenina de Costa Rica inició el Premundial de Concacaf arrollando, con paliza de 3 por 0 ante Panamá.

El partido se presentaba de pronóstico reservado por el buen nivel mostrado por las panameñas, pero en la cancha del Estadio BBVA en Monterrey, México, las ticas fueron superiores de principio a fin.

Desde el pitazo inicial, la Selección dejó claras las intenciones, encimó a Panamá y no le dio oportunidad para salir con claridad.

Muy temprano, apenas a los seis minutos, la Tricolor le puso cifras al marcador por medio de Raquel Rodríguez, quien en un tiro de esquina se levantó en el área y de cabeza puso el 1 por 0.

Las rivales intentaron reaccionar tras la cachetada de Rodríguez, se insinuaron un poco, pero sin llevar claro peligro al arco defendido por la guardameta Daniela Solera y más bien fue Costa Rica que volvió a sacudir las redes.

Esta vez el turno de gritar el gol fue para María Paula Salas, quien al minuto 20 tomó un balón dentro del área, pase de Priscila Chinchilla y Salas con remate fuerte de derecha aumentó con el 2 a 0.

En la etapa de complemento la escuadra femenina mandó por completo, Panamá no fue rival, tanto que el narrador del compromiso destacó que Costa Rica le montaba un baile.

Al minuto 59 la jueza Odette Hamilton de Jamaica recurrió al Var para analizar una acción contra Raquel Rodríguez, Katherine Castillo la cargó dentro del área, se le fue encima, y pese a que la árbitro tardó en pronunciarse, el penal fue claro.

Al manchón blanco llegó Katherine Alvarado, quien con frialdad doblegó a la portera canalera y al 60 puso el 3 por 0 definitivo.

Después, ya con la victoria en la bolsa, Costa Rica hizo variantes, paseó el balón, dejó que el tiempo se consumiera y se llevó el triunfo en el debut del Premundial.

Costa Rica está ubicada en el Grupo B, junto a Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago. El siguiente compromiso será ante las trinitenses, el viernes a las 5 p. m.

El bloque A lo componen México, Estados Unidos, Jamaica y Haití. Al Mundial clasifican de manera directa los primeros dos lugares de cada grupo, así que una nueva victoria prácticamente dejaría el boleto sellado. Además, los dos terceros puestos irán a un repechaje intercontinental.

El campeón también tendrá derecho de participar en los Juegos Olímpicos París 2024. ■

PORTADA

es-cr

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282114935278164

Grupo Nacion