La Nacion Costa Rica

saprissa alivia sus penas con goleada

Morados cortan racha de malos resultados al vencer en Tibás, 3 a 0, a San Carlos

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Saprissa consiguió lo que Jeaustin Campos tanto buscaba. El cuadro morado ganó, goleó y gustó; además vio que sus nuevos fichajes por fin ganaron protagonismo con goles y asistencias. El partido fue el duelo perfecto para que el Monstruo respirara y el DT ganara la confianza que ya comenzaba a perder de parte de la afición.

Los morados golearon 3 a 0 a los norteños con una actuación destacada de Youstin Salas como lateral derecho, también el primer gol de Javon East y la confirmación que tener a Kendall Waston en el plantel es clara ventaja. Estos tres jugadores fueron claves para que la S lograra una victoria que le urgía.

El duelo mostró a un San Carlos que careció de la iniciativa que tuvo hace pocos días cuando venció a los tibaseños 2 a 1 en el estadio Carlos Ugalde; los dirigidos por Douglas Sequeira no tuvieron la pelota, tampoco defendieron con intensidad y su ataque fue nulo.

En cambio Saprissa por fin encontró un estilo de juego. Los hombres de Campos atacaron con regularidad por las bandas, sobre todo por la derecha, donde el estratega descubrió la polifuncionalidad de Youstin Salas, a quien sacó de la zona media para incluir a David Guzmán; pero lo colocó como carrilero.

Salas es intenso, tiene velocidad y hasta enseñó un regate que no se le conocía. Su llegada a línea de fondo fue constante, al punto que logró una asistencia para la anotación de Javon East y luego mandó varios servicios que estuvieron a punto de terminar en gol; por ejemplo el que le puso a Luis Paradela que cabeceó al ángulo derecho de Antonio Torres, el guardavallas se estiró para desviar al tiro de esquina.

Uno que encontró un desahogo en este compromiso fue el atacante Javon East. El jamaiquino desde la primera jornada que disputó destacó por su entrega, juego de espaldas, pero careció del motivo por el que lo llevaron: el gol. Ante San Carlos, Javon buscó su diana hasta que recibió un pase de la muerte y logró empujar al fondo de la red.

Los nuevos fichajes de Saprissa lucieron su mejor versión en el presente torneo. Fidel Escobar, central panameño, fue un muro en el duelo, además de que demostró que puede darle una salida limpia al juego saprissista, tiene elegancia y atrevimiento para jugar al fútbol.

Kendall Waston es una confirmación que es seguro en defensa, pero sobre todo es una arma en ataque.

El zaguero volvió a anotar en la táctica fija, su altura marca demasiada diferencia y hace ver débiles a jugadores corpulentos y fuertes como Juan Luis Pérez. El defensor de la S es determinante para el 36 veces campeón nacional.

El partido pudo terminar con una ventaja que sonrojara a los Toros del Norte, pero tuvieron una gran figura pese a las dianas recibidas. El portero Antonio Torres brilló atajándole un penal a Mariano Torres, sacándole un tiro al ángulo a Paradela, realizándole un paradón a Marvin Angulo y dominando en muchas ocasiones el juego aéreo del Monstruo.

Saprissa consiguió un triunfo convincente cuando más lo necesita, ahora se pone con la mira en zona de clasificación y si consolida esta forma de juego se volverá sin duda un favorito para conseguir un cupo.

Jeaustin Campos salió del Ricardo Saprissa con una sonrisa, aplaudiendo a la afición y caminando con seguridad, un semblante muy diferente al que traía lleno de estrés y presión ante la falta de resultados positivos.

PORTADA

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282029036012726

Grupo Nacion