La Nacion Costa Rica

‘Una derrota te hace un llamado de alerta, ojalá provoque eso’

Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

Alajuelense perdió en su visita al Santos de Guápiles por 2 a 1 y según el técnico rojinegro Fabián Coito, este resultado debería provocar una reacción en el equipo, porque sigue el partido contra Alianza de Panamá en la Liga Concacaf.

––La Liga anotó y eso les descompuso el partido porque decayeron. ¿Qué pasó? —Estoy de acuerdo a grandes rasgos de cosas que pasaron, el porqué no es fácil encontrarlo porque no era la intención retrasarnos, sino defender bien, estar fuertes en la zona defensiva y nos hacen un gol de una pelota quieta que debemos defenderla mejor. A veces podemos decir que son cosas del fútbol, pero son errores que se terminan pagando caro. Eso crea un nerviosismo, el equipo rival creció y a partir de nuestro gol empezaron a mejorar.

Se nos acercaron al arco, pero estaba relativamente controlado y esperando volver a equilibrar y nos hacen dos goles que le dan vuelta al partido y que provocan nerviosismo y un resultado adverso después de 15 minutos nuestros buenísimos.

––¿Hay alguna orden de que Leonel Moreira ataje por la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo?

—No, no, no... Es algo que al club lo llena de orgullo que un futbolista vaya a la Selección, pero no determina la titularidad de los futbolistas y la consideración. Eso es un resorte del entrenador de la Selección Nacional. La decisión es puramente mía.

––¿Qué tan tranquilo lo deja este partido pensando en el Alianza de Panamá?

—En el fútbol a veces un triunfo te relaja y una derrota te hace un llamado de alerta, ojalá provoque eso, recién lo estábamos hablando en el vestuario. Es otro torneo, pero es un torneo en el que no se pueden dar ventajas porque se pagan muy caro. A veces esas cosas se entienden solamente cuando te suceden y espero que en estos partidos hayamos aprendido la lección y nos sirva para el futuro.

––Viendo la tabla de posiciones y que sea una etapa regular tan corta, ¿que Herediano le lleve seis puntos a Alajuelense le empieza a preocupar? —Habla de los rendimientos de los equipos, no me preocupa el puntaje, nos ocupa el rendimiento nuestro, los resultados nuestros. A los demás equipos los miramos, pero nuestras posibilidades son cuando nos toque jugar contra ellos.

Ganar era el objetivo este sábado y tenemos que ir pensando más en el presente, que es mirando muy para el futuro. Como equipo tenemos que adaptarnos a esta competencia muy dura que tenemos por la poca preparación en cuanto a tiempo que tuvimos desde el punto de vista de la base, del físico, de lo que sustenta el rendimiento y adaptarnos a la competencia que tenemos.

––En menos de una semana reciben dos anotaciones en tiros de esquina. ¿Por qué les cuesta tanto a los defensas marcar ese tipo de jugadas? —Son una de las conclusiones a sacar, indudablemente no digo que son errores, porque pueden ser virtudes del rival. Son goles que cuestan muy caro y que se hace muy cuesta arriba darle vuelta a partidos cuando una situación semi cerrada como las marcas se pierden y te conectan.

Hablar puntualmente de la pelota quieta que condiciona el partido es buscar responsables que no es, porque después tuvimos un montón de minutos para dar la vuelta al juego y lo intentamos, pero no lo pudimos hacer. Son situaciones y acciones del juego que cambian mucho los estados de ánimo y lo que queda por delante. No hemos podido dar en la tecla de cómo corregir ese tema de las pelotas quietas.

PURO DEPORTE

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282037625947318

Grupo Nacion