La Nacion Costa Rica

El Palmares del ‘Chunche’ y Quepos sorprenden

››En dos partidos suman seis puntos y lideran el grupo a, en el apertura 2022

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

El técnico Mauricio Chunche Montero, al mando de Palmares y el conjunto recién ascendido Quepos Cambute son las grandes sorpresas de la Liga de Ascenso, al sumar seis puntos en sus dos primeras presentaciones y liderar el Grupo A del Torneo Apertura 2022.

Mientras tanto, en el Grupo B, Aserrí alcanzó su tercera victoria y llegó a nueve unidades, siendo uno de los grandes protagonistas.

Montero, quien llegó esta campaña al cuadro palmareño, guio a una gran victoria a su escuadra el sábado, al imponerse 1-0 al Municipal Liberia en el estadio Guillermo Vargas Roldán, con tanto de Rubén Silva al minuto 47. Los alajuelenses les han sacado el 100% de efectividad a su reducto, donde juegan provisionalmente, luego que la semana anterior derrotaron 2-0 a Puerto Golfito.

Por su parte, el recién ascendido Quepos Cambute logró su segunda victoria como visitante, pues el fin de semana anterior dio cuenta 2-3 del Municipal Garabito, en el estadio Rafael Bolaños, y este domingo le ganó por el mismo marcador a Jicaral, en al cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Kenny Cunningham y Manuel Morales anotaron para los de la península, mientras Alexandro Porras, un autogol de Esteban Cano y Fabián Chaves, marcaron para los dueños de casa en un juego lleno de alternativas.

En otros encuentros del Grupo A, Carmelita y Sarchí igualaron 0-0 y Puerto Golfito recibirá al Municipal Garabito este lunes en el estadio Fortunato Atencio, a la 1 p. m.

En el Grupo B los Caciques de Aserrí alcanzaron su tercera victoria en el Apertura 2022 al golear 5-2 al Municipal Santa Ana, gracias al autogol de Kendall Madrigal, más los tantos de David Hernández, Slahuko Jawnyj, Víctor Chavarría y Gustavo Campos, mientras Fred Cedeño y Gerald Brenes descontaron para los santaneños.

En el caso de Limón Black Star, sigue sin conocer la victoria en el certamen, al perder 0-1 en casa frente a Escorpiones de Belén, con anotación de Minor Escoe y apenas suma dos empates en tres duelos.

El Municipal Turrialba con una tempranera conquista de Julius Ávila se dejó los tres frente al San José FC al ganar 1-0. y el Uruguay de Coronado en casa derrotó 3-1 a Cariari Pococí, con anotaciones de Raúl López, Freddy Borbón y Nicholas Thompsen. En tanto Esteban Sandoval marcó para los visitantes.

PURO DEPORTE

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282080575620278

Grupo Nacion