La Nacion Costa Rica

Caen en un búnker cuatro sospechosos de asalto

Roger Bolaños V. roger.bolanos@nacion.com

Cuatro sujetos sospechosos de asaltar un puesto de lotería en la urbanización Jícaro, en Corazón de Jesús de Liberia, fueron detenidos por la Fuerza Pública en una especie de búnker de la zona. Los hombres habrían utilizado armas de fuego para amenazar a las víctimas y una capucha para cubrir sus rostros.

Tras hacerse con el botín, los supuestos asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta negra. De manera inmediata, las personas afectadas dieron aviso a la Fuerza Pública, que, tras un operativo de búsqueda, los capturaron.

En el búnker también se encontró un bolso color rojo que contenía dinero y varios celulares que fueron reconocidos por las personas afectadas. Los aprehendidos, de apellidos González, Angulo, López y Chavarría, portaban dos armas de fuego con sus respectivos cargadores. Ninguno de ellos contaba con expediente judicial.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Guanacaste, explicó que el búnker donde se escondían los hombres se encontraba a menos de tres kilómetros del puesto de lotería asaltado.

“Es importante mencionar que, antes de que pasara el asalto, unos taxistas nos alertaron de que había dos motocicletas de forma sospechosa por el lugar, y esto permitió que el recurso policial que estaba cerca de la zona tuviera una reacción rápida. Gracias a esto, se logró la captura de los presuntos responsables del asalto”, concluyó Calderón.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281685438637510

Grupo Nacion