La Nacion Costa Rica

Hijos de opositores sufren de ‘ansiedad’

MANAGUA. aFP. Los hijos menores de opositores presos en Nicaragua están sufriendo de ansiedad, depresión y miedo, alejados hace un año de sus padres y sin que les permitan visitarlos en prisión, dijeron familiares.

Al menos 19 hijos menores sufren de diversas formas por la ausencia de sus padres o madres en prisión. La mayoría tiene “traumas” o trastornos de “ansiedad” y “miedo a la Policía”, informó en conferencia de prensa virtual Ana Álvarez, familiar de Tamara Dávila, una de las encarceladas.

“Mamá, no me acuerdo de tu cara, ya son muchos días sin verte (...). Aprendí las letras para escribir tu nombre”, dice una carta atribuida a la hija, de seis años, de Tamara Dávila.

La familia compartió un video con dibujos hechos por la niña. Las autoridades no permiten que la madre reciba nada de su hija, denunciaron. En un comunicado, los familiares piden que “de inmediato” se permita la visita de la niña y de todos los hijos de opositores presos, y se garanticen las llamadas telefónicas semanales.

Algunos opositores como Dávila anunciaron medidas extremas como una huelga de hambre en protesta por el impedimento para ver a sus hijos. Igual medida habría tomado el periodista Miguel Mora, cuyo hijo, con discapacidad, reclama su presencia, según dijo su esposa, Verónica Chávez. ■

EL MUNDO

es-cr

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281883007133126

Grupo Nacion