La Nacion Costa Rica

Bryan Ruiz le puso la rojinegra a su abuelo

› Alajuelense sacó su nuevo uniforme para la temporada 2022-2023

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

“Liguistas, hoy para mi cumpleaños quiero darles un regalo especial”, avisó Bryan Ruiz a primera hora en las redes sociales de Alajuelense, generando mucha expectativa sobre lo que podría ser.

De inmediato, comenzaron los comentarios de aficionados, tratando de vaticinar de qué se trataba. Algunos incluso pensaron en que el capitán había decidido prolongar su carrera y que jugaría más tiempo con la Liga.

Pero no se trata de eso. El referente de Alajuelense y de la Selección Nacional desde hace mucho tiempo tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera futbolística al acabarse el 2022.

Es por eso que cuando decidió regresar al club donde todo comenzó, firmó hasta ese punto. Una y otra vez, Bryan Ruiz ha dicho que no hay vuelta de hoja.

Alajuelense le dio un regalo que lo sorprendió, porque confeccionó una camisa conmemorativa a él, que se la entregó justamente este 18 de agosto, en su cumpleaños 37.

Ese detalle tiene mucho significado para Bryan, porque piensa que será bonito ver al liguismo vistiendo esa camisa del club que a la vez es un homenaje para él.

Alajuelense difundió un video del capitán, regalándole la nueva camisa, que es en su honor a algunos aficionados.

“Bryan representa todo, a todo lo que es el liguismo, representa lo que es la pasión, representa lo que es el esfuerzo, representa lo que es salir adelante en contra de la adversidad y por eso creo que es el ídolo de muchos”, dijo el socio rojinegro Ariel Guardiola en esa producción audiovisual.

Mientras que doña Julieta Quesada, también socia del club, apuntó: “Dice mucho de él, de su raíz liguista y que de verdad quiere a la Liga”.

El socio liguista Joseph Vargas señaló: “Toda su trayectoria, tanto en Europa como a nivel de Selección Nacional y volver a nuestro club en Alajuela para retirarse es como un sueño y algo que todos los manudos agradecemos eternamente”.

Lo que ellos no imaginaban es que el propio Bryan Ruiz llegaría adonde ellos estaban grabando con una sorpresa.

“Quiero enseñarle y regalarle algo, esta es mi última piel, mi última camisa que voy a usar y quiero que usted la tenga”, le dijo Bryan Ruiz a doña Julieta.

Pero había algo más, que resultó verdaderamente sorprendente y es que al final aparece el abuelito del capitán, don Rubén González, quien siempre anheló verlo jugar con Saprissa.

“Seis, siete, ocho meses y a los ocho meses yo sentía que él iba a ser jugador”, manifestó don Rubén, al tiempo que Bryan llegaba con la nueva camisa de la Liga dedicada a él, se la regaló y el orgulloso abuelito se la puso de inmediato.

Las nuevas camisas de Alajuelense ya están a la venta en la tienda en línea https://tienda.lda.cr/, así como en la Tienda Liga del City Mall y en las tiendas Penny Lane.

Una vez que se acaben los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 en el Morera Soto, las prendas estarán disponibles también en la Liga Tienda ahí.

Están disponibles en todas las tallas. Las de adultos cuestan ¢39.800 y las de niños, ¢37.800. Es la última camisa que usará Bryan Ruiz. ■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282041920923078

Grupo Nacion