La Nacion Costa Rica

Ricardo Blanco quiere saltar del álbum al Mundial

›Kendall Waston aparece en video de publicidad y busca regalar un álbum

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Ricardo Blanco, defensa de Saprissa, está feliz por ser uno de los 18 seleccionados de Costa Rica que aparece en el álbum Panini del Mundial de Catar 2022.

Para algunos, la presencia de Blanco puede ser sorpresa, sobre todo porque el lateral se perdió los últimos seis compromisos de la eliminatoria y tampoco fue tomado en cuenta para el repechaje contra Nueva Zelanda.

Un desgarro muscular fue lo que le impidió ser considerado por Luis Fernando Suárez y le complicó la participación en el cierre de la eliminatoria, porque al inicio, el futbolista fue pilar importante en la Selección para pelear el cupo al Mundial 2022.

Fue titular en Panamá, en casa contra México y Jamaica, y de visita ante Estados Unidos y Canadá. Blanco estuvo en cancha 524 minutos de los 1.260 que se sumaron en los 14 partidos jugados de la octagonal hacia Catar.

Ricardo manifestó que luchará para saltar del álbum Panini al Mundial de Catar; el zaguero tiene fe de que Luis Fernando Suárez se acuerde de él.

“Tengo la ilusión viva, intacta, quiero asistir a un mundial y sé que debo trabajar al máximo y esforzarme para conseguirlo”, dijo.

El saprissista agregó que, al enterarse de que su postal viene en el álbum, sintió una enorme alegría, porque desde niño andaba tras los álbumes.

“La noticia me la dio mi esposa, quien me comentó eso (que sale en el álbum Panini) y, en el momento, me sentí bastante feliz. Desde pequeño anhelaba tener esos álbumes y tarjetas y ahora verse uno ahí es algo que me motiva”, mencionó Blanco, quien insistió en que va a dar lo máximo en los partidos del campeonato para regresar a la Tricolor.

“Por diferentes situaciones, no fui llamado a las últimas convocatorias y es parte del fútbol, pero el fútbol es rendimiento y haré todo lo posible para lograr ese sueño. Me siento supercontento y feliz”.

Otro de los jugadores de Saprissa que aparece en el álbum de Panini es Kendall Waston. Incluso, el defensa ya aparece en un video de publicidad de Dipo, empresa que trae el producto, donde Kendall elegirá al primer tico en tener el anhelado artículo mundialista.

Además de los morados Waston y Blanco, el resto de seleccionados que vienen en el álbum son:

Keylor Navas (PSG), Leonel Moreira (Alajuelense), Francisco Calvo (Konyaspor), Óscar Duarte (Al-Wehda FC), Keysher Fuller (Herediano), Bryan Oviedo (Real Salt Lake), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Celso Borges (Alajuelense), Orlando Galo (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Yeltsin Tejada (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland AFC), Joel Campbell (Club León), Anthony Contreras (Herediano), Gerson Torres (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense). ■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282059100792262

Grupo Nacion