La Nacion Costa Rica

‘Sele’ vs. Alemania, un juego apetecido

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

El último partido que disputará la Selección de Costa Rica en la primera fase del Mundial de Catar es uno de los que más entradas vendió en el último periodo de venta hecho por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Este juego se efectuará el 1.° de diciembre.

Según los datos compartidos por la organización, en el último periodo de venta, que se desarrolló entre el 5 de julio y el 16 de agosto, aplicando el principio “primero en llegar, primero en ser servido”, se vendió un total de 520.532 entradas a través de la página oficial para hacerlo.

La mayor parte de estas entradas corresponden a los duelos que habrá durante la fase de grupos, destacando el Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y el de Australia ante Dinamarca (Grupo D).

FIFA no reveló cuál fue la demanda de boletos para cada juego.

En su sitio web, FIFA informó de que el número de entradas de los partidos vendidos para el Mundial alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de venta prevista para la gran cita, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Los aficionados de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania lideran el ranquin de venta de entradas por país de residencia, agregó la FIFA.

En junio, los organizadores informaron de una “demanda récord” de boletos, con un total vendido en ese momento de 1,2 millones. A principios de julio, la FIFA mencionó 1,8 millones de entradas vendidas.

Hay un total de 3.010.679 entradas disponibles para el Mundial de Catar. La cifra de 2,45 millones corresponde a entradas vendidas a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones, hostelería, etc.).

Se prevé más de un millón de visitantes en Catar, país de 2,8 millones de habitantes, que albergará la primera Copa del Mundo de la historia en un país árabe.

Una fase final de venta, llamada “último minuto”, está programada a medida que se acerca el torneo.

El organismo anunciará la fecha de inicio de esta última fase a finales de setiembre, que también operará bajo el principio de “primero en llegar, primero en ser servido” y se prolongará hasta el final de la competición, programada para el 18 de diciembre. ■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282067690726854

Grupo Nacion