La Nacion Costa Rica

Un cachorro hambriento impulsó a Alajuelense

› Doryan Rodríguez fue titular en el lugar de Rolando Blackburn

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Doryan Rodríguez demostró ante el Alianza de Panamá que tiene hambre de protagonismo. El cachorro de la ofensiva rojinegra fue el encargado de impulsar al cuadro manudo en la Liga Concacaf, en un partido que resultó un monólogo rojinegro y terminó 5 a 0.

Con este marcador, la Liga prácticamente amarró su boleto a la siguiente ronda y demostró que sí tiene gol, también juego ofensivo y recobró confianza en el proceso que lleva Fabián Coito, luego de dos encuentros en los que no vio la victoria.

Doryan es un delantero fuerte, potente y que tiene gol; por eso, en 36 minutos tenía ya tres anotaciones ante los canaleros; Rodríguez marcó de cabeza, también estuvo atento en el área pequeña para lograr atrapar dos rebotes y enviarlos al fondo de la red.

Alajuelense se aprovechó de un equipo muy débil en defensa, el cual cedió demasiados espacios y prácticamente no atacó. El plantel del Alianza simplemente corrió todo el partido tras el balón y no supo contrarrestar la intensidad impuesta por los rojinegros.

Celso Borges se vio como un distribuidor de lujo, Aarón Suárez logró penetrar las veces que quiso por derecha e Ian Lawrence ganó línea de fondo una y otra vez.

En ofensiva, Johan Venegas también tuvo sus chances, Alex López se dio el lujo de ser el volante mixto, pero al no tener responsabilidades defensivas, se unió al ataque y profundizó hasta conseguir su propia anotación.

La Liga encontró en el cuadro panameño el rival idóneo para volver a demostrar que puede ser un club avasallador, una oncena que sabe pasarle por encima al adversario que no tiene la misma calidad.

A la Liga, un cuadro que extrañaba ver a sus delanteros celebrando, porque una de las nuevas contrataciones, Rolando Blackburn, todavía no marca ni despierta, encontró las celebraciones en alguien de la casa que venía esperando una oportunidad, por lo menos desde hace dos torneos.

El segundo tiempo le sobró al partido, porque el marcador ya definía no solo esos 90 minutos, sino también el enfrentamiento en general. Alajuelense bajó por completo el ritmo y aunque incluyó a figuras como Bryan Ruiz, ya la historia estaba escrita.

Sobre la gramilla natural del Estadio Ricardo Saprissa, los erizos consiguieron brillar en un día especial. Los ‘leones’ no solo demostraron fútbol, también vieron cómo un cachorro del CAR marcó diferencia y estrenaron su nueva piel, una camiseta dedicada a Bryan Ruiz, su capitán, que disputa el último torneo como profesional.

El cotejo se le planteó tan sencillo a la Liga que el timonel, Fernando Coito, decidió, a partir del minuto 65, incluir a hombres que necesitan confianza para desarrollar su mejor versión. A la cancha ingresaron Ian Smith y Rolando Blackburn y del campo se retiraron figuras trascendentales como Alex López.

Conforme se acercó el minuto 90, los manudos se dedicaron a defender la ventaja con posesión de pelota, pero Doryan seguía corriendo, él seguía metiendo, porque estaba consciente de que, ante los verdiblancos de Panamá, vivía su noche de ensueño.

Alajuelense brilló ante un rival que le dio todas las libertades del mundo, pero a los dirigidos por Coito se les reconoce que supieron matar y además le impidieron a su contrincante recuperarse o buscar una diana que le diera alguna esperanza anímica. La Liga hizo un partido perfecto, Doryan aprovechó su chance y logró ser la referencia ofensiva rojinegra. ■

PURO DEPORTE

es-cr

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282084870596038

Grupo Nacion