La Nacion Costa Rica

MAG suma la tercera renuncia en tres semanas

Roger Bolaños V. roger.bolanos@nacion.com

El 8 de setiembre renunció el entonces viceministro del MAG, Édgar Mata Ramírez; un día después, la que era ministra, Laura Bonilla, y ayer se fue la viceministra de Enlace, Rocío Valerio.

Ni ella, ni el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) explicaron las razones de esta tercera salida en menos de tres semanas.

Valerio presentó la dimisión ante el ministro Víctor Carvajal, quien asumió el cargo el propio 9 de setiembre, cuando se fue Bonilla.

En su carta a Carvajal, la funcionaria habla en términos muy cordiales. “Me siento muy honrada de haber servido a mi país por estos meses y también muy feliz, porque en todo momento di lo mejor de mí en cada cosa que tuve el placer de tener a mi cargo”, detalló.

“Le agradezco a doña Laura Bonilla Coto y a su persona por tan grandiosa oportunidad, donde me llevo los más lindos recuerdos pero, sobre todo, amigos”, añadió Valerio. “Le deseo que coseche muchos éxitos en su gestión. El país lo requiere y el sector agroproductivo lo necesita con urgencia”, concluyó.

Valerio, originaria de San Carlos, ejerció antes como directora ejecutiva de la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos de Costa Rica, de la cual fue su fundadora. Asumió el cargo de viceministra el 8 de mayo, junto a Bonilla, quien también, antes de llegar al MAG, era la directora ejecutiva de la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

Mata alegó problemas con Bonilla. “El respeto, la responsabilidad y la confianza son valores que deben primar en un equipo de trabajo. Cuando estos no existen, se hace necesario separar caminos, todo en beneficio de los productores y productoras agropecuarias. Considero importante valorar en total dimensión las funciones que desempeñan todas las personas colaboradoras de la institucionalidad agropecuaria”, señaló en su renuncia.

EL PAÍS

es-cr

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281569474603835

Grupo Nacion