La Nacion Costa Rica

Hombres armados irrumpen en escuela y roban a maestros

Daniela Cerdas E. daniela.cerdas@nacion.com

Mientras se impartían lecciones en la Escuela Lomas del Toro, en Matina de Limón, dos hombres armados ingresaron al centro educativo, asaltaron a los docentes y causaron pánico entre los alumnos, testigos del hecho.

La situación se registró a eso de las 10 a. m. del lunes, aunque trascendió hasta este martes.

Los sujetos entraron por la parte de atrás de la escuela, aprovechándose de que no existe ningún tipo de protección; amenazaron con armas de fuego a los funcionarios y les robaron teléfonos, dinero en efectivo y un disco duro, entre otros bienes.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según la cual ningún alumno ni docente resultó herido.

“Ingresaron por la parte trasera de la escuela dos sujetos. Uno se queda como en la pura entrada y el otro ingresó a las aulas a amenazar con arma de fuego a los profesores. Luego, se dieron a la fuga por la parte trasera de la escuela que colinda con un cultivo de banano”, explicó la oficina de prensa del OIJ.

La Dirección Regional de la Policía Judicial, en Batán, inició las pesquisas para esclarecer lo sucedido, así como dar con los responsables.

A pesar de que el violento asalto ocurrió este lunes en la mañana, a las 4 p. m. de este martes el Ministerio de Educación Pública (MEP) aún estaba en consultas sobre lo ocurrido.

David Morales, director regional del MEP de Limón, explicó que la directora del centro educativo, antes de que la despojaran de sus pertenencias, pudo alertar al supervisor de que estaban sufriendo un asalto.

“De forma inmediata, se activó el protocolo y se llamó al 9-1-1 para la atención requerida por parte de las autoridades de la Fuerza Pública. Tanto la docente como el agente de seguridad se apersonaron a las instancias judiciales para poner la denuncia correspondiente”, indicó el Ministerio.

Según dijeron, esta escuela se ubica en una zona alejada, por lo que se está coordinando con Fuerza Pública para que colabore con rondas más seguidas en el área.

El MEP informó de que al auxiliar de seguridad se le brindará capacitación.

EL PAÍS

es-cr

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281676848786235

Grupo Nacion