La Nacion Costa Rica

Policía captura a sospechosos de asesinar a estilista en asalto a casa

Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Cuatro sujetos, que viajaban a bordo de un vehículo, fueron detenidos ayer en la tarde en Grecia, Alajuela, como sospechosos de un homicidio perpetrado a eso de las 2:40 p. m. mientras asaltaban una vivienda en ese cantón.

Al recibir el aviso, la Fuerza

Pública envió una patrulla que, al llegar, encontró al hombre con varias heridas de arma blanca y sangrado activo. La Cruz Roja recibió la alerta y minutos después llegó la ambulancia al sitio, unos 150 metros al sur del hospital local, pero ya no había nada que hacer por el paciente, quien no tenía signos vitales. Presentaba unas siete puñaladas en tórax y abdomen.

El fallecido fue identificado preliminarmente por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Henry Francisco Chaves Cordero, de 53 años, un reconocido estilista de ese cantón.

Testigos informaron a la Fuerza Pública de que vieron a cuatro sujetos sospechosos saliendo de la vivienda y que se trasladaban a bordo de un pick-up rojo.

Por eso, se montó un operativo y se logró su captura, cuando hacían el trasbordo de una pantalla de televisión a otro vehículo.

Varios de los aprehendidos presentaban rastros de sangre en sus ropas, por lo que se dejó el caso en manos de la Policía Judicial para las pesquisas posteriores y que determinen su posible relación con los hechos que conmocionaron ayer el centro de Grecia.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281711208524603

Grupo Nacion