La Nacion Costa Rica

Ortega destierra a otro sacerdote nicaragüense

Diario ‘La Prensa’ y Paula Sandí

En medio de la persecución religiosa de la dictadura Ortega-Murillo contra la Iglesia católica, el régimen, a través de las autoridades de Migración y Extranjería, negó la entrada al país al sacerdote Guillermo Blandón, párroco de la iglesia Santa Lucía de Boaco.

Blandón venía de Israel y la noticia la recibió en el aeropuerto de Miami. “La dictadura de Nicaragua le niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense”, comunicó monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, exiliado en Miami.

El 13 de setiembre, también le fue impedido el ingreso al país al sacerdote nicaragüense Juan de Dios García, quien regresaba de Estados Unidos.

El padre Juan de Dios era el vicario de la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua, donde monseñor Rolando Álvarez se refugió cinco días en agosto, antes de ser detenido.

El obispo José Canales, de la diócesis de Danlí, Honduras, indicó a La Prensa, de Nicaragua, que un grupo de sacerdotes nicaragüenses solicitó refugio a Honduras y Costa Rica,.

“He tenido intercambios vía electrónica con algunos sacerdotes en Nicaragua y ellos mismos me han hablado de otros compañeros. Calculo que unos 50 sacerdotes están con la idea de salir del país, porque ya no soportan el acoso”, explicó el obispo.

Ortega mantiene bajo arresto domiciliario al obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez. Además, siete religiosos están presos en la Dirección de Auxilio Judicial o nuevo Chipote.

EL MUNDO

es-cr

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281990381398843

Grupo Nacion