La Nacion Costa Rica

Herediano deja atrás al Saprissa y se adueña de la cima

››Florenses aumentaron racha de invicto: ya son 15 encuentros sin derrota; triunfo llegó pese a bajas por lesión y llamados a ‘sele’

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

El negocio para el Herediano fue redondo; no solo derrotó 1-2 al Municipal Grecia en condición de visitante, sino que, con su victoria, aseguró el liderato general del Torneo de Apertura 2022 y, de paso, una eventual final nacional, en caso de no dejarse la segunda fase.

Los rojiamarillos llegaron a 37 unidades y se afianzan como líderes del grupo A. Ahora es imposible que Saprissa los pueda alcanzar, pues los morados tienen 30 unidades y la cifra más alta que pueden lograr, al finalizar la primera fase, es 36.

Sin seis seleccionados y con jugadores importantes lesionados, como Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz y Yeltsin Tejeda, los jóvenes del Team han levantado la mano y fueron determinantes para mantener la racha de imbatibilidad de los florenses, quienes, de la mano del técnico Hernán Medford, ya contabilizan 15 compromisos sin conocer la derrota.

Luego de finalizar el encuentro, Medford se abrazó con sus jugadores y dio rienda suelta a su felicidad por alcanzar uno de sus objetivos trazados en el certamen; sin embargo, se mantuvo ecuánime en la conferencia de prensa con los medios de comunicación. Aseguró que aún falta un partido contra San Carlos, antes de pensar en las semifinales.

“Estoy muy contento por el entorno del equipo. Un grupo que se conformó con jugadores jóvenes y experimentados, en el que, además, los jovencitos también aportaron y fueron importantes. Felicito a todos los muchachos, quienes confirmaron que el Herediano es un gran equipo, somos superlíderes. Herediano es diferente por terminar esta primera fase invicto”, recalcó el estratega.

“Este equipo se clasificó a las semifinales cinco partidos antes de terminar la primera fase, logramos el superliderato y estamos invictos, a pesar de que no contamos en los últimos partidos con 11 jugadores, por los llamados a la Selección Nacional y las lesiones.

”Eso confirma la calidad de equipo de trabajo que tenemos, desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta la gerencia deportiva”, añadió.

‘De admirar’. El timonel añadió que, pese a la adversidad, el plantel siempre luchó por las metas, y ganar la primera fase es un premio al esfuerzo.

“Es de admirar lo que hemos logrado, y alcanzar un gran triunfo ante Grecia nos llena de mucha satisfacción. Tenemos los objetivos claros. Vamos a pelear por el campeonato y no vamos a caer en conformismo. Así lo demostraron los muchachos ante Grecia, que lo dieron todo en la cancha”, enfatizó Medford.

“El fútbol es de momentos y no puedo adelantar qué pasará en las semifinales. Debemos afrontar el último partido con responsabilidad ante San Carlos, que es un rival de respeto, antes de pensar en la siguiente fase”, acotó.

De acuerdo con Christian Sandoval, estadígrafo y director de Teletica Radio, los florenses lograron ganar por decimotercera ocasión la primera fase, y de las 12 anteriores fueron campeones en ocho, lo que demuestra que son un equipo que en las fases finales siempre es protagonista.

Mientras tanto, los griegos quedaron comprometidos con sus opciones de alcanzar las semifinales como segundo lugar del grupo B. Con 21 puntos, quedan a expensas de lo que haga el Puntarenas FC, que, si derrota este miércoles a Guadalupe, asegura su boleto, con 25 unidades y una diferencia de cuatro, con un solo duelo por disputar.

Las acciones. Los rojiamarillos lograron ponerse al frente con un gran gol de Giovanni Arturo Campos, tras conectar de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta Héctor Lomeli, al minuto 39.

Pero los de occidente no tardaron mucho en emparejar las acciones y, tras una serie de rebotes en el área, el paraguayo Fernando Lesme logró, al 43’, emparejar los cartones.

En el complemento, los griegos presionaron y la figura del meta Bryan Segura se agigantó para evitar la caída de su marco, con muy buenas intervenciones.

Y quizás en la única acción de peligro de los florenses en la segunda mitad, John Jairo Ruiz recuperó una pelota y se la cedió a Marcos Escoe, quien dribló al meta Lomeli y marcó el 1-2 para los visitantes y así darles el superliderato en la tabla general.

PURO DEPORTE

es-cr

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282093460613947

Grupo Nacion