La Nacion Costa Rica

Testigo: Imputado reaccionó indiferente al conocerse crimen

››recepcionista del hotel, al momento de los hechos, dio versión este viernes

Yeryis Salas yeryis.salas@nacion.com

El imputado Luis Carlos Miranda reaccionó con “indiferencia” cuando le comunicaron sobre la muerte de la doctora María Luisa Cedeño en el Hotel La Mansion Inn, afirmó este viernes la exrecepcionista y testigo, Raquel Navarro.

Ella inició su declaración en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José y respondió preguntas de la fiscala Grettel Rosales y de los abogados de la familia de Cedeño, Alfonso Ruiz y Juan Marco Rivero.

Navarro indicó que ella y la exgerente de operaciones, Daniela Ceciliano, buscaron a la doctora cerca del mediodía del 20 de julio del 2020, porque ella no había ido al restaurante a desayunar. Luego, observaron sangre a través de la puerta del balcón que conectaba la habitación 3, donde se hospedó Cedeño, con la número 4. Este relato es similar a las palabras de Ceciliano, quien ya declaró.

Una vez se supo en el hotel lo sucedido, el exdueño del hotel y también imputado, Harry Bodaan, reunió a los empleados en el lobby, incluyendo a Miranda, quien estaba haciendo un trabajo de marketing digital para el hotel. El tercer imputado por presunto homicidio calificado y violación calificada, Teodoro Herrera, también estaba en el sitio pero se quedó en su habitación.

Al ser consultada por la fiscala, Navarro relató haber observado que Miranda reaccionó “indiferente” cuando le comunicaron sobre la muerte ocurrida la noche anterior.

“Si yo estaba gritando desde hace rato, ¿cómo no me había escuchado? Ni él ni Christofer (otro empleado del hotel). No le vi ninguna cara de susto ni nada digamos”, afirmó.

Además, él habría comentado que “ella (Cedeño) tomaba mucho”. Rosales le consultó si alguien dijo algo al respecto, a lo que Navarro acotó: “Le dije que por qué decía eso, ya estaba enojada”, sin recordar qué respondió en aquel momento el ahora imputado.

Conforme avanzaba la mañana, Navarro y Ceciliano se sentían extrañadas de que Cedeño no llegaba a desayunar, por lo que consideraron que quizás estaba en la playa, de donde la habían visto llegar el día antes con Miranda. Debido a esto, Navarro lo llamó al cuarto para preguntarle si él había ido a la playa.

“Llamé a Luis Carlos a la habitación y le dije: ‘hola Luis, disculpe, soy Raquel, ¿de casualidad usted fue a la playa hoy? Me dice: ‘¿no, por qué? ¿Pasó algo?’”.

“Para mí esa palabra retumba, ¿qué va a pasar? ¿Qué pudo haber pasado? Fue lo que pensé, en ese momento no pensé mucho y si me tomé el atrevimiento fue por haberlo visto con ella. A mí no me gustaba eso, ¿por qué tiene que estar intimando con los huéspedes?”, dijo Navarro a los jueces.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281711208674737

Grupo Nacion