La Nacion Costa Rica

Los crímenes múltiples que más conmoción han provocado

Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com

590 asesinatos. Esa es la elevada cifra de homicidios que se contabiliza en lo que llevamos del año. Aunque la mayoría son casos en que perece una sola persona, muchas por ajustes de cuentas, los crímenes múltiples contribuyeron a abultar esta cifra.

Este es el detalle de los homicidios múltiples ocurridos en el país este año. El más reciente se dio este 2 de diciembre en Turrubares.

➤3 de marzo. Una “emboscada” dentro de la finca Los Pinto, en la Bomba de Matama, Limón, desencadenó una masacre que dejó ocho víctimas mortales. El Organismo de Investigación Judicial atribuyó el caso a una venganza o ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

➤22 de junio. Un auto quemado y tres personas fallecidas fue el saldo de un crimen perpetrado en Pijije de Bagaces, Guanacaste. La Policía Judicial encontró dos cadáveres dentro de un vehículo quemado, en una calle de lastre. Una tercera víctima, descalza y con las manos hacia atrás, quedó fuera del vehículo.

➤8 de julio. Cuatro hombres que estaban en vía pública fallecieron en un ataque a balazos en Corales 3 de Limón. Aparte de los fallecidos, resultaron heridos otros cuatro sujetos más. Según el informe preliminar, las ocho personas estaban en la calle cuando fueron atacadas desde un vehículo en movimiento, el cual se dio a la fuga.

➤9 de julio. Cinco integrantes de una familia nicaragüense (cuatro hombres y una mujer), con poco tiempo de residir en el país, fueron asesinados a balazos en una casa en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste. Días después del crimen, las autoridades judiciales precisaron que se trató de víctimas colaterales. Los gatilleros andaban tras otro clan, aparentemente delincuencial.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281719798609329

Grupo Nacion