La Nacion Costa Rica

Hombre apareció maniatado y flotando en río

Reiner Montero y Hugo Solano Corresponsal y redactor GN

El cuerpo de Milton Bolaños Varela, de 30 años, apareció flotando en el cauce de un río, ayer en la mañana, en Villafranca, distrito de Duacarí, en Guácimo. Estaba maniatado y envuelto en plástico negro de construcción, describió un vecino que lo halló.

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) agregan que el cadáver estaba sin camisa y vestía un pantalón café. Tenía bolsas negras de plástico colocadas en los pies y en la cabeza y está amarrado con una soga amarilla.

El sitio fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública de Villafranca, a donde llegaron agentes judiciales de Guápiles para iniciar las pesquisas correspondientes, que les permitan identificar qué heridas presenta y la causa de muerte.

La Policía Judicial cerró temporalmente el paso de vehículos sobre el puente donde se dio el hallazgo, mientras se realizaba la investigación del sitio y el posterior levantamiento del cuerpo, que a las 9:40 a. m. fue embalado sin manipulación alguna para que en la Morgue Judicial se obtenga la mayor cantidad de indicios, como elementos pilosos y huellas.

Al sitio llegó una vecina, quien es madre de Bolaños. Ella confirmó que su hijo, adicto a las drogas, estaba desaparecido, por lo que fue atendida por el personal judicial que le mostró la fotografía de un tatuaje que se observa en el cuerpo y esto facilitó la identificación de la víctima.

Bolaños era vecino de Carambola de Duacarí. Trascendió que antenoche habría estado implicado en una agresión en un bar a una mujer. Ahora serán las autoridades judiciales las encargadas de aclarar los hechos.

En Guácimo se registran este año 17 homicidios, mientras que en la provincia de Limón han ocurrido 145, es decir, casi la cuarta parte de los 590 acumulados hasta ayer en el país.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281728388543921

Grupo Nacion