La Nacion Costa Rica

Funcionario del Hospital Max Peralta fallece persiguiendo a delincuente

Keyna Calderón y Fátima Jiménez Q. Corresponsal y redactora GN

Un funcionario de mantenimiento del Hospital Max Peralta, identificado como Erick Hine Centeno, de 53 años, falleció la madrugada de ayer mientras perseguía a un sujeto que intentó ingresar a su casa, en las cercanías del centro médico cartaginés.

Los hechos se registraron pasadas las 3 a. m., cuando Hine se percató de un intruso y trató de atraparlo; sin embargo, sus familiares presumen que falleció en el intento, pues al parecer se resbaló y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial no precisó la causa de muerte, pues será el análisis forense el que determine si fue un accidente o si lo golpearon.

“El incidente se dio a las 3:36 a. m. donde indican de un masculino inconsciente sobre la vía pública. Al llegar al lugar tomamos signos pero el mismo ya no tenía. Presentaba lesiones en rostro y cabeza”, dijo Sergio Moya, paramédico de la Cruz Roja.

El cuerpo fue descubierto por su propio hermano, quien aguardaba en la casa a que Erick regresara con noticias del delincuente; sin embargo, al pasar los minutos y notar que no volvía, salió a buscarlo y fue cuando lo encontró sin vida, aproximadamente a 50 metros de la propiedad.

Varios vecinos, en anonimato, contaron a este medio que de noche y madrugada la zona se torna oscura y sola; asimismo, destacaron que días antes observaron a un sujeto desconocido rondar el lugar con actitudes sospechosas.

Hine fue recordado por sus compañeros como una persona colaboradora. “Como miembro de la familia del hospital Max Peralta nos toma con mucho dolor lo ocurrido, especialmente, porque noticias de esta índole son difíciles de aceptar”, dijo Aquileo Masís , funcionario del recinto.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281736978478513

Grupo Nacion