La Nacion Costa Rica

Mirabel y Bruno cantarán este sábado a los ticos en el Museo de los Niños

Habrá tres presentaciones con los personajes de la película ‘encanto’, de disney, en el Auditorio Nacional Detalles

Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

Mirabel, Bruno y toda la familia Madrigal llegaron a Costa Rica para presentar a las familias un show cargado de música, baile, magia y color. El recital Encanto Live se presentará este sábado 3 de diciembre en el Teatro Auditorio Nacional, del Museo de los Niños.

Serán tres funciones en las que los más pequeños de la casa podrán gozar con la música de la afamada película de Disney, pero también con la gracia de más de 20 artistas que estarán en escena. Actores, bailarines, cantantes y músicos llenarán la tarima del teatro para llevar al público por un viaje lleno de emociones.

El montaje Encanto Live, que nació en Perú, ya ha recorrido varios países de Latinoamérica como Panamá y Ecuador, y ahora es el turno de Costa Rica.

“Nuestros niños (de Perú) en el confinamiento del 2020 no tenían acceso a una interacción artística que no fuera a través de las pantallas en su casa, por eso nació la idea de darles a nuestros pequeños un enriquecimiento musical y la oportunidad de disfrutar una puesta en escena como esta”, explicó Melissa Ávila, productora general del show.

Con mensaje.

De acuerdo con Ávila, el espectáculo es integral, ya que además de la parte artística, el mensaje que tiene la obra abarca un tema de inteligencia emocional que va muy ligado a las enseñanzas de la película de Disney.

“La preparación ha sido extensa. Desde abril que debutamos en Perú hemos trabajado en temas de gesticulaciones, de canto y expresiones para adaptar los personajes con el fin de que el niño pueda ver el show como un todo”, agregó la productora.

Además, en la puesta en escena estará una banda que interpretará las canciones del musical en vivo con guitarras, teclados y baterías. También se incorpora un juego de luces y efectos especiales que amarran la parte visual con la musical.

“En cada país la puesta en escena ha sido diferente. En este caso, para Costa Rica, el teatro cuenta con cuestiones técnicas que nos ayudarán a que la experiencia sea mucho mejor, ya que hay pantallas y video mapping”, dijo.

Los vestuarios y maquillajes también son puntos altos en la obra.

VIVA

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281814287889841

Grupo Nacion