La Nacion Costa Rica

Azofeifa sobre Yeltsin: ‘Es incansable; es un guerrero’

Rándall y Tejeda han compartido en selecciones y se conocen muy bien ››Y agregó: ‘Es aguerrido, solidario y en la cancha lo demuestra’

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

Apenas hace 40 días, el volante Yeltsin Tejeda volvió a jugar con el Herediano, luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo, que le hizo tambalear la posibilidad de asistir a su tercera Copa del Mundo, tras ser baluarte de la Selección Nacional en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Aunque peligró su convocatoria a la cita mundialista, el espíritu indomable de Tejeda le permitió estar a tiempo, ser estelar en los tres compromisos ante España (0-7), Japón (1-0) y Alemania (2-4), donde anotó el empate 1-1 frente a los teutones, en una acción llena de coraje y determinación, tal como lo hace cada vez que ingresa al terreno de juego.

Rándall Azofeifa, excompañero de Yeltsin Tejeda en el Herediano y capitán del Sporting FC, recordó que durante su lesión ambos asistieron donde el mismo fisioterapeuta, para que los valorara.

Allí conversaban sobre la dolencia que padecía.

Azo comentó que Tejeda siempre mantuvo el ánimo y nunca se rindió, tal y como lo hace en la cancha.

“Ese es Yeltsin. A pesar de las circunstancias estaba calmado, tranquilo y tenía la fe de que se iba a recuperar y así poder jugar su tercer Mundial. ”Entendió que no debía preocuparse más de la cuenta, que debía tener calma, porque hay situaciones que no se pueden controlar en el fútbol y la única manera de salir adelante es entendiendo que todo se debe tomar con mucha calma”, expresó Azofeifa.

Azofeifa resaltó que precisamente el nunca darse por vencido es la mejor frase que puede describir a Tejeda, quien salió de su natal Limón para convertirse en pieza fundamental del Deportivo Saprissa, lueo en el capitán del Herediano y figura de la Selección Nacional.

“Yeltsin es un incansable, un guerrero. Siempre es aguerrido, nunca da un balón por perdido. Siempre está en el momento justo y adecuado, como en la acción del gol, cuando aprovechó el rebote del arquero alemán para anotar el 1-1. Así es Yeltsin, un todo terreno que siempre está anuente a colaborar y sacrificarse por sus compañeros en la cancha”, manifestó Azofeifa.

Solidario.

Rándall recordó que al jugar juntos en el Herediano lo conoció muy bien y destacó que siempre estaba dispuesto a ayudar en todo campo.

“Desde que lo conozco, Yeltsin es alguien que más que hablar, da el ejemplo en la cancha. Su actitud siempre es la de entregarse al máximo. Como dije, nunca se da por vencido, a pesar de las circunstancias o situación en la cancha. No es de charlar o decir qué hacer, él lo hace y demuestra con acciones lo qué se tiene que hacer en un partido”, manifestó Azofeifa.

Rándall también indicó que Yeltsin con el tiempo ha sabido entender lo importante que es dirigirse a sus compañeros y la prensa de una forma tranquila y adecuada, utilizando los comentarios correctos cuando las cosas no están saliendo. Lo ha logrado gracias a la madurez que adquirió tras jugar en el extranjero y ser el capitán del Team.

Su buen rendimiento en el Mundial de Catar 2022 y su regularidad en el campeonato hacen pensar a Azo que todavía hay Yeltsin para rato en el combinado patrio.

“Ahora hay muchas herramientas para que un jugador pueda mantenerse al máximo nivel. El fútbol es una carrera exigente, pero no veo el por qué no pueda seguir integrando la Selección. Además, por su experiencia, puede aportar mucho al nuevo proceso”, añadió Azofeifa.

Y es que precisamente todas las características que destacó Rándall Azofeifa de Tejeda fueron las que llevaron al volante limonense a entregarse al máximo en el duelo ante los alemanes y marcar el tanto que puso a soñar a todos los costarricenses.

“Estamos tristes, queríamos otra cosa, pero así es el fútbol. Es diferente salir así. Sabemos que no logramos el objetivo, pero salimos con la frente en alto. En algún momento la tuvimos para clasificar, pero por circunstancias del fútbol fue otra cosa. Felicitar a los clasificados”, comentó Tejeda al finalizar el compromiso a través de la transmisión de canal 7.

PURO DEPORTE

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282050511091121

Grupo Nacion