La Nacion Costa Rica

Ajú y Jurguens están en los planes de Carevic

››argentino también dio su mensaje al camerino en su regreso a la liga

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Sentado al lado del gerente deportivo Antonio Solana, Andrés Carevic tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación este viernes.

El argentino cumplió su cuarto día de trabajo en este regreso a la Dirección Técnica de Liga Deportiva Alajuelense y contó que tuvo un recibimiento muy agradable.

“Conozco a mucha gente de la institución, de mantenimiento, de cocina, de todas las áreas de acá. Me dio mucho gusto verlos nuevamente, siempre agradecido con esa gente porque son personas que no salen en la televisión, ni nada y ejercen un gran trabajo”, expresó Andrés Carevic.

Lo mismo ocurrió cuando entró al camerino para conversar con sus futbolistas: “Eso es muy importante para mí, porque quiere decir que traté de hacer mi mayor esfuerzo, siempre con respeto, con educación, de tratar a todos de la misma manera y tratar de aportar en lo que yo podía y la satisfacción es tener ese recibimiento”.

También encontró algunas situaciones. Una de ellas es el caso de Miguel Andrés Ajú.

Durante los meses pasados se desató un verdadero debate alrededor del arco rojinegro, sobre si debía jugar Leonel Moreira, o Miguel Andrés Ajú.

Al final, el extécnico Fabián Coito se decantó por Moreira, al considerar que era en definitiva quien estaba mejor.

Fueron varias ocasiones en las que Ajú mostró su inconformidad por estar relegado a la suplencia. Al final, el objetivo de todos es jugar. Y si ya una vez había alcanzado regularidad fuera de Alajuelense, en los micrófonos hablaba de que había que tomar decisiones de cara al futuro inmediato.

¿Un nuevo préstamo? Eso es justo a lo que se refería. Sin embargo, Carevic lo tiene en sus planes.

“Conozco a la mayoría, he hablado con varios jugadores, en estos momentos están todos contemplados, claro que está contemplado y tanto él (Ajú) como todos los jugadores saben que yo le doy muchísima importancia al día a día de trabajo y el que esté mejor jugará”, respondió Andrés Carevic en relación al caso de Miguel Andrés Ajú.

“Entonces, eso lo saben todos, trabajaremos día a día fuerte y si se ganara un lugar jugará y si nosotros pensamos estratégicamente que tiene que jugar uno, o que tiene que jugar otro, así lo vamos a hacer”, agregó.

Otra situación con la que se topó el argentino es que Jurguens Montenegro se encuentra a préstamo en Puntarenas FC.

“Él tiene préstamo por seis meses más todavía con Puntarenas y eso ahora en estos días se va a valorar, qué es lo que podemos hacer y qué es lo que podemos integrar al equipo”, aseguró el técnico de la Liga ante una consulta de La Nación.

Por su parte, el director deportivo del club, Antonio Solana reseñó que están en un proceso de inicio de pretemporada, de análisis de plantilla, de análisis de incorporación de gente joven de la academia y jugadores a préstamo que volvieron para hacer pretemporada con la Liga.

“Junto con Andrés tenemos que analizar todas las necesidades que tenemos y el tiempo está abierto para incorporaciones, para salidas y estamos en ese proceso de evaluación de toda la plantilla”, afirmó Antonio Solana.

“A medida que va pasando el tiempo, uno va evolucionando, no me conformo con lo que tengo, siempre quiero más y esa es mi personalidad, no solo en la parte futbolística, sino de gestión, metodología, siempre hablamos de que es fútbol y lo importante es estar bien preparados, seguir evolucionando, adquiriendo experiencia. Hay que trabajar y tratar de llegar lo mejor posible a la primera jornada”, manifestó Andrés Carevic.

Confesó que lo sorprendió que Alajuelense lo buscara de nuevo en tan poco tiempo, pero que está encantado de que fuera así.

PURO DEPORTE

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282162180240817

Grupo Nacion