La Nacion Costa Rica

Viviendas caen al abismo en un condominio de Garabito

Nadie resultó herido en colapso de terreno con al menos cinco casas con piscinas

Magdalena López F. magdalena.lopez@nacion.com Piscinas.

Al menos cinco viviendas cayeron a un precipicio en el residencial Altos de Leonamar, ubicado en Punta Leona, Garabito, aunque ninguna persona habría resultado lesionada. De hecho, la Cruz Roja local dice que no recibió reporte de ese deslizamiento.

Joel Calderón, gerente del hotel Punta Leona, confirmó a La Nación que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a ese suceso, pero aclaró que su hotel está muy distante y no sufrió ninguna consecuencia.

Las viviendas de Leonamar están situadas en la parte superior de playa Blanca, con vista el Pacífico. Son estructuras de dos o hasta tres pisos. Un video captado desde un dron evidencia la gravedad de lo ocurrido, pues las viviendas se precipitaron, casi intactas, hacia el fondo, donde hay mar.

Las imágenes permiten ver, entre los restos, tres piscinas privadas que tenían algunas de las casas. Incluso, otra alberca quedó en el aire con las varillas expuestas, junto a una vivienda que quedó falseada y en riesgo de caer. También, se observan sombrillas de sol que tenían sus propietarios en las terrazas.

Igualmente, es visible que el terreno, que antes estuvo lleno de árboles, colapsó y dejó al descubierto tierra suelta.

El residencial Leonamar está ubicado en el distrito de Tárcoles y algunas de sus viviendas se venden, en sitios de Internet, hasta en $900.000 y $1,1 millón.

PORTADA

es-cr

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281749863502752

Grupo Nacion