La Nacion Costa Rica

Andrés Carevic, en su nueva versión, saca las garras para defenderse

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Andrés Carevic no es el mismo que dirigió Alajuelense entre 2019 y 2021 y, quizá, ni él lo ha notado. En la actualidad, el argentino dibuja en la cancha una versión mejorada de aquella Liga, pero a la vez se presenta ante los micrófonos de una manera distinta. Ahora, saca las garras para defenderse y defender a Alajuelense.

––Se dice que ahora sí viene el partido contra un equipo grande y hay que ver si la Liga ahí responde.

—Son opiniones respetables. La gente tiene derecho a opinar, pero nosotros, enfocarnos en lo que estamos haciendo. Es el arranque del torneo. A medida que pasen las fechas, esperemos seguir trabajando duro, como lo estamos haciendo para que el equipo esté mejor.

––¿Qué criterio le merece este Saprissa?

—Nosotros respetamos a todos los rivales. A pesar de que es un clásico, siempre con respeto, tenemos la exigencia de ir a su casa y tratar de hacer un buen partido. Es un partido complicado, ellos vienen trabajando con un técnico hace bastante. Están bien estructurados, se han reforzado bien y trataremos de hacer nuestra estrategia para poder ganar.

––Aarón Suárez siempre sale de cambio por ahí del minuto 58. ¿Por qué?

—Somos un equipo y trataremos siempre de, en los momentos en que se pueda, darles participación a los demás jugadores. A Aarón le ha tocado salir de cambio, pero no es nada especial. A veces manejamos cargas y a veces le toca salir a uno, le toca salir a otro. No tenía esa estadística que siempre le ha tocado salir. No me fijo en eso, sino en que todo el mundo pueda tener participación.

––¿Cuándo decidirá sobre el portero?

—Eso realmente no te lo puedo responder. A medida que van pasando los partidos y el día a día de trabajo, tomaremos decisiones de si va a jugar uno siempre, si voy a rotar. Es algo que no te lo puedo responder, como con otros futbolistas, que han jugado un partido y otro no.

––Jeaustin Campos es uno de los entrenadores con mejor estadística en clásicos. —Sinceramente, no estoy en la estadística; no es una rivalidad con Jeaustin Campos. Él es el técnico de Saprissa, lleva muchos años trabajando, ha ganado títulos, pero hará su estrategia, y nosotros, lo nuestro. Estadísticamente, no me fijo, ni para bien, ni para mal.

––¿Le genera confianza que los jugadores captaron su idea tan pronto?

—Los que ya han estado, están un poco más adelantados, pero nosotros jugamos como equipo y trataremos, como equipo, de salir adelante. Trabajar fuerte, tratar de hacer una buena estrategia, plantear bien el partido y pasa por ahí.

––¿Es consciente de que, en su primera etapa, quedó una deuda en las segundas fases? —Buscamos siempre pelear arriba y salir campeón. Deuda, pero ganamos dos títulos. Hemos ganado, entonces está bien. En etapas finales, hemos perdido, pero también hemos salido campeón.

No es una rivalidad con Jeaustin. En la estadística no me fijo, ni para bien ni para mal”.

Andrés Carevic

PURO DEPORTE

es-cr

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282084870951840

Grupo Nacion